¿Vivimos en ‘Manifest’? El último hallazgo en el Triángulo de las Bermudas que sorprende a todos
Hallan un barco hundido hace 100 años en el Triángulo de las Bermudas
La NASA hace públicas las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial ‘James Webb’
Vuelo 19: El origen de la leyenda del triángulo de las Bermudas
Increíble hallazgo en la ya misteriosa zona del Triángulo de las Bermudas. Un grupo de buzos documentalistas del canal History Channel estaban buscando restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial cuando se encontraron con algo completamente impactante: los restos del trasbordador Challenger que se desintegró sólo 73 segundos después de su lanzamiento hace hace 36 años.
El hallazgo ha recordado a muchos a ‘Manifest’ la exitosa serie que emite Netflix que narra cómo desaparece un avión y cinco años después vuelve a aparecer con todos los tripulantes vivos. El trasbordador Challenger fue el segundo orbitador del programa del transbordador espacial en entrar en servicio. Su primer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sus siete tripulantes a los 73 segundos de su lanzamiento.
El Centro Espacial Kennedy de la NASA ha sido el encargado de hacer el anuncio del hallazgo de los restos en el noroeste de Florida, en la zona del Triángulo de las Bermudas. «Los buzos notaron un gran objeto hecho por humanos cubierto parcialmente por arena en el lecho marino», indicó la NASA en su página web.
Las características del objeto fueron clave para saber qué era exactamente: «La proximidad a la Costa Espacial de Florida, junto con la construcción moderna del objeto y la presencia de mosaicos cuadrados de 8 pulgadas (20,3 cm)», explicó la NASA en un comunicado. Es la pieza más grande del Challenger encontrada desde su lanzamiento y el primer remanente descubierto desde que dos fragmentos del ala izquierda emergieron en una costa en 1996.
El trasbordador Challenger se desintegró en 1986 a los 73 segundos de su lanzamiento y provocó la muerte de siete astronautas. Sufrió una serie de fallos técnicos en los anillos ‘O’, unas juntas que sellan el cohete de propulsión que proyecta la nave, lo que produjo un escape de gas que perforó el depósito principal y lo envolvió en llamas.
Mientras ascendía, el vehículo comenzó a agrietarse en algunos puntos por la presión y se partió. Segundos más tarde, los siete tripulantes cayeron al mar. Abordo de la nave estaban los astronautas Michael Smith, Dick Scobee, Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka y Gregory Jarvin, y la profesora Christa McAuliffe, que participaba en un nuevo programa educativo de la NASA.
Michael Ciannilli, gerente de la NASA, ha confirmado la autenticidad de las piezas y ha mostrado la ilusión del organismo con el hallazgo: «Por supuesto, las emociones vuelven, ¿verdad? Mi corazón dio un vuelco, debo decir, y me trajo de regreso a 1986… y a lo que todos vivimos como nación».
Ahora, la agencia está analizando qué acciones tomarán con respecto a este artefacto, que «honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos de Challenger y las familias que los amaban». Por ley, la pieza es propiedad del Gobierno de Estados Unidos, por lo que aún permanece en el fondo del océano.
Temas:
- Astronautas
- NASA
Lo último en Sociedad
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
-
El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»