Los vecinos de Sant Llorenç: «No se ha salvado nada, lo hemos perdido todo»
Los testigos de las inundaciones coinciden en señalar la rapidez con la que creció el nivel del agua.
La fuerza con la que bajaba el agua llegó a romper cristales de las viviendas.
Varios vecinos de Sant Llorenç des Cardassar han afirmado este miércoles que «no se ha salvado nada» en sus viviendas debido a las inundaciones de este martes y que lo han «perdido todo» tras las lluvias. Los residentes en el municipio llevan desde primera hora de la mañana limpiando el barro de las casas y sacando muebles y electrodomésticos a la calle, donde trabajan camiones y excavadoras recogiendo los escombros.
Los testigos de las inundaciones coinciden en señalar la rapidez con la que creció el nivel del agua, que rompió los cristales de las ventanas, y sostienen que temieron por su integridad física. «Los coches flotaban por la calle», han enfatizado.
Un hombre que vive cerca del torrente ha narrado a Europa Press que en su casa el nivel del agua alcanzó más de un metro y medio de altura. En el momento de la riada, él y su hijo se subieron al tejado junto a unos desconocidos que iban con dos niñas, y allí esperaron bajo la lluvia a que pasara la tormenta. Este hombre cifra entre 35.000 y 40.000 euros los daños a su vivienda.
Otra vecina ha explicado que la inundación comenzó pasadas las 18.00 horas, después de que lloviera durante toda la tarde. «Empezó a entrar agua de color marrón hacia la casa. En menos de un minuto ya te llegaba hasta la rodilla», ha contado.
Esta mujer ha indicado que ella y su familia han pasado la noche en el piso de arriba, y que al bajar esta mañana todavía quedaban unos diez centímetros de agua. «De dentro no se ha salvado nada», ha lamentado.
Ante la vivienda de esta vecina se encontraban los restos de un coche completamente destrozado, que sin embargo, no es el suyo. «El mío no sé donde está», ha comentado la mujer, que había aparcado su vehículo en la calle. Hasta el municipio también se han desplazado amigos y familiares de los residentes para ayudar con las tareas de limpieza y tratar de «salvar» algunos bienes.
Temas:
- Inundaciones
- Mallorca
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes