Un periodista del ‘New York Times’ compara a los nazarenos con el Ku Klux Klan
«¿Sevilla 2016 o Mississipi 1960?» Con esta pregunta y una fotografía de la Semana Santa de la capital andaluza, el periodista de The New York Times Alberto Arce comparaba este Domingo de Ramos en Twitter a los nazarenos con los racistas del Ku Klux Klan.
De inmediato, su comentario generó decenas de respuestas en la red social. En ellas, la gente se pregunta cómo un profesional de la información puede demostrar tal «ignorancia» o en todo caso hacer un «chiste» tan poco «original» y por otro lado irrespetuoso.
En ellas, sevillanos le ofrecen «viajar» para ver en primera persona la tradición que ataca y también de paso «curar» su «incultura». El aludido se escuda primero en la aconfesionalidad del Estado que establece la Constitución y más tarde en que se trata de una broma.
Asimismo, Arce expresa su sorpresa por las reacciones a lo que a su juicio es un mero ejercicio de libertad de expresión, tal como recientemente se han justificado asaltos a capillas en sujetador u ofensas a las víctimas del terrorismo o el Holocausto.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: «Hay que tener en cuenta…»
-
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
-
Preocupación por Mario Vaquerizo tras su problema de visión: «Sin mucha perspectiva»
Últimas noticias
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra