Sociedad
Previsión del tiempo

Tormentas nunca vistas llegan a España para reventar el verano: el bloqueo escandinavo ya está aquí

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El bloqueo escandinavo ya está aquí y llega con unas tormentas nunca vistas en España durante el verano. La anómala circulación que provoca este bloqueo nos está llevando a una previsión del tiempo que es de locos. Será mejor que tengamos el paraguas a mano en el verano que posiblemente vamos a recordar como consecuencia de unas lluvias que, aunque la naturaleza espera con los brazos abiertos, puedes reventar las vacaciones. El sol y la playa llegaran con cuentagotas en determinadas partes del país.

El bloqueo escandinavo deja tormentas nunca vistas en España

España se enfrenta por primera vez a un bloqueo escandinavo que puede provocar tormentas nunca vistas en una época del año en la que parce que el tiempo no estará de parte de aquellos que están de vacaciones. Llega una oleada de borrascas que pueden traer el mal tiempo en un momento del año en el que quizás nadie lo esperaría.

La llegada del bloqueo escandinavo ha cambiado por completo las reglas del juego, nada es como nos esperábamos. Tal y como indican las redes sociales, estamos ante un episodio nunca visto en un mes de julio de tormentas y granizo. Parece que el tiempo nos envía directamente al mes de mayo y no a las profundidades del verano.

Este jueves el tiempo no dará ninguna tregua: “cielos nubosos y chubascos y tormentas dispersas desde primeras horas del día que tenderán a generalizarse y se intensificarán por la tarde, esperando que lleguen a ser fuertes en el Pirineo y Prepirineo, alto y medio Ebro, y norte de la Ibérica. También se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas ocasionales en el resto de las zonas de interior de la mitad nordeste peninsular y sierras del sureste”.

Tocará coger el paraguas ante este bloqueo escandinavo que puede provocar más de un susto a aquellos que van de vacaciones. Ha llegado el momento de empezar desde cero a vivir un verano en el que el calor y la humedad serán tendencia. Toca ver qué es lo que pasará a partir de ahora en un verano radicalmente distinto.

Este verano será radicalmente distinto a los que hemos vivido con más lluvias tal y como nos indica este bloqueo que nos aparta del anticiclón con el que aseguramos el sol en estas fechas en las que apetece disfrutar del aire libre.