España va a pasar por el peor episodio jamás visto: el bloqueo escandinavo está a punto de llegar
El bloqueo escandinavo está a punto de llegar a España, provocando un episodio jamás visto, los expertos de la AEMET han entrado en pánico
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
Apunta estas fechas: la AEMET no deja dudas sobre el peor episodio que va a vivir España
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
El bloqueo escandinavo está a punto de llegar a España, provocando un episodio jamás visto, los expertos de la AEMET han entrado en pánico. Lo que está pasando durante estos últimos meses en España es lo nunca visto. Hemos llegado a un punto en el que se ha pasado de una sequía que parecía irreversible a unas lluvias que nos han acompañado durante casi todo el mes de junio. Lo que está por llegar a partir de ahora podría ser histórico, con un fenómeno que preocupa a los meteorólogos.
El bloqueo escandinavo está a punto de llegar
Actualmente hay dos tormentas tropicales activas en el Atlántico tropical, según @NHC_Atlantic: Bret y Cindy. La temporada va con adelanto, pues ya van tres ciclones tropicales nombrados y esto suele ocurrir a comienzos de agosto. https://t.co/YfFnB9j1nF pic.twitter.com/yx6nxwDQGb
— AEMET (@AEMET_Esp) June 23, 2023
Está a punto de llegar a España el peor episodio jamás visto, el llamado bloqueo escandinavo, algo que jamás habíamos visto en esta época del año. Tal como indican los mapas del tiempo a largo plazo, este verano puede ser radicalmente distinto a los demás en todos los sentidos: “el modelo indica altas probabilidades (>60%) de que las precipitaciones estén en el tercio superior (en el 30% de los años más húmedos)”
Lo peor de estas precipitaciones que podrán ser más intensas que en otros años es que pueden llegar de forma inesperada e intensa. Con los fenómenos:” esto es probablemente consecuencia de más llegadas de DANAs y vaguadas, provocando alta actividad conectiva/tormentosa”.
La alta actividad conectiva dará lugar a DANAs, unas lluvias que se concentrarán en una zona determinada y en unos minutos. La vertiente mediterránea es la que más sufrirá las consecuencias de este bloqueo escandinavo, con una circulación anómala que traerá lluvias d forma intensa en zonas que tradicionalmente y en esta época del año no las han visto.
Los expertos no tienen lugar a dudas: “Las recién actualizadas predicciones estacionales del European Centre for Medium-Range Weather Forecasts para julio, agosto, septiembre apuntan a un periodo con más precipitaciones de lo normal en nuestra región”. Por lo que llegarán de forma inevitable, causando el caos en algunos puntos.
Todo está listo para emprender un verano en el que la lluvia será inevitable. Caerá de tal forma que podría acabar evitando la alerta por sequía que llegaría en otoño si ha llegado a las cifras que serían adecuadas para desactivar el problema. Son muchos meses que podrían recuperarse si estas lluvias van cayendo de forma moderada en esta estación que acabamos de empezar.