Pánico por el tiempo en España: el aviso de un experto de la AEMET
Un experto de la AEMET ha lanzado un serio aviso que afecta directamente a España, el pánico se ha apoderado de los meteorólogos
El tiempo se vuelve completamente loco: calor extremo y peligrosas lluvias acechan España
Cómo superar una ola de calor
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Un experto de la AEMET ha lanzado un serio aviso que afecta directamente a España, el pánico se ha apoderado de los meteorólogos. El verano preocupa especialmente, no solo a los profesionales que analizan el tiempo, también a todo aquel que esté pendiente de las vacaciones. Teniendo en cuenta el mes de junio que hemos tenido con lluvias abundantes, la incógnita será cómo viviremos estos días que están por llegar. Esto es lo que puede pasar en unos días según la AEMET y su portavoz.
La AEMET lanza un serio aviso por lo que está por llegar a España
Rubén del Campo el portavoz de la AEMET ha lanzado un serio aviso desde el programa de Carlos Herrera en La Cope. Tal como advierte la situación es totalmente anómalo dando lugar a un tiempo que podía ser diferente del de años anteriores. Este 2023 promete grandes emociones y más de una tormenta.
Tal como indica este experto: «De hecho, este fin de semana ya se han rozado los 40 grados en algunos puntos de España. Seguramente, después de este episodio de altas temperaturas llegue otro episodio con lluvias. Veremos, pero esa parece que será la tónica predominante”. Alertando del calor y las lluvias que han llegado de forma inesperada en este mes de junio.
La alerta por tormentas puede ser una constante en estos días. El experto ha dejado muy claro que, aunque llueva es un proceso totalmente necesario para una naturaleza que ha estado demasiado tiempo sin recibir agua. El responsable de la AEMET lo tiene claro: “También hay que buscar la parte positiva de las tormentas. Ayudan a humedecer el suelo y ayudan a la prevención de los incendios. De alguna manera, aunque también tiene efectos dañinos, tiene otros beneficiosos”.
Necesitamos que llueva para no seguir en alerta por la sequía. Aunque hemos visto lluvias estos últimos días, no serán responsables del fin de esta etapa sino son constantes. Costará mucho que se recupere la situación anterior. Según este experto: “La sequía se acabará si tenemos un otoño y un invierno lluvioso”.
De momento tendremos un verano en el que el paraguas estará siempre con nosotros o al menos más que años anteriores. Sumado a unos días de temperaturas elevadas, como es propio de esta época del año. Las olas de calor serán una realidad de la que no nos podemos alejar.