Caso Romanones: los peritos contradicen la descripción del denunciante sobre los genitales del acusado

padre-roman-caso-romanones-abusos
El padre Román, único acusado el juicio por abusos a menores el 'caso Romanones'. (EFE)

Los forenses que exploraron durante la fase de instrucción al padre Román M.V.C., que está siendo juzgado por supuestos abusos sexuales a un menor de su parroquia desde 2004 a 2007 en el marco del llamado ‘caso Romanones’, han descartado que presente las marcas físicas que el denunciante señaló en su testimonio, como que esté circuncidado o que tenga una pequeña mancha de color café.

Aunque el denunciante explicó en sus declaraciones que el cura presentaba manchas, estaba circuncidado y tenía estrías, los forenses han descartado la operación de fimosis y no han sido concluyentes respecto a la pigmentación de la piel.

Este martes ha comenzado la ronda de declaraciones de los peritos propuestos por las partes en el juicio que se está celebrando en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada contra el padre Román, que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel.

Los primeros en declarar han sido dos forenses que exploraron al sacerdote una vez que fue denunciado por la supuesta víctima, los cuales han descartado que presente la citada mancha y se han referido a una «hiperpigmentación».

Sin embargo, y pese a que estas declaraciones podrían poner en duda la veracidad de la denuncia, otros forenses han equilibrado las cargas de prueba. En la sesión también han comparecido los agentes encargados de hacer el análisis de conducta al padre Román y al denunciante, los cuales han concluido que el testimonio del acusado es «altamente compatible con un testimonio deshonesto» y el del denunciante «altamente compatible con un testimonio honesto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias