Caso Romanones: «El padre Román daba homilías de amor fraternal y por la noche violaba niños»
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El joven que denunció los abusos sexuales que provocaron la apertura de la causa conocida como ‘caso Romanones’ ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió vejaciones y violaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado. «Él [en referencia al padre Román] era capaz de hablar de amor fraternal en la homilía y por la noche estar violando niños, porque lo ha hecho», ha asegurado el joven, que ha asegurado en diferentes ocasiones que estaba «anulado» por el procesado y que era incapaz de tomar decisiones de forma independiente.
Lo ha hecho durante alrededor de cinco horas de declaración en calidad de testigo y en la tercera sesión del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada contra un único acusado, el padre Román, que se enfrenta a la petición de nueve años de cárcel de la Fiscalía por un delito de abuso sexual con acceso carnal.
«Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos», ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado en su declaración diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.
Ha recordado que conoció al denominado clan de los Romanones cuando tenía unos 7 años y se preparaba para hacer la primera comunión y ha recalcado que se decidió a formular la denuncia en la Fiscalía Superior por temor a que otros niños como su sobrino sufrieran abusos similares y para lograr justicia.
Temas:
- Abusos sexuales