La Policía de Chicago mata a tres personas de color desarmadas

Tensión-racial-Estados-Unidos
LaTonya Jones, hija de la fallecida. (Foto: AFP)

La Policía de Chicago mató este sábado a tres personas en una intervención que nace de una llamada por la amenaza de un joven con problemas mentales a su padre. Los agentes, que se amparan en que se encontraron con «alguien agresivo», se vieron «obligados» a usar el arma, hiriendo mortalmente a ambos y también a una vecina, Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos.

Las familias de las víctimas convocaron este domingo una conferencia de prensa para manifestar su ira por unos hechos, que consideran evitables, y exigir que los responsables «rindan cuentas». Varios de los presentes lucían camisetas en las que podía leerse ‘Rahm (Emmanuel) nos ha traicionado’, en alusión al alcalde de la ciudad, comprometido con la causa de la tensión racial en Estados Unidos.

En un comunicado, el legislador Bobby Rush pregunta «por qué disparar a alguien parece ser la táctica por defecto». Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Se sabe que al menos uno de los autores ha sido destinado a tareas administrativas al menos durante 30 días. Casos como el ocurrido dan lugar a disturbios y protestas por lo que se considera brutalidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias