Mueren siete niños al estallar un artefacto en Afganistán
Siete niños murieron y otros dos resultaron heridos el sábado al estallar un artefacto explosivo oculto al borde de una carretera en el sur de Afganistán, informaron responsables oficiales.
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: "Una explosión…"
Siete niños murieron y otros dos resultaron heridos el sábado al estallar un artefacto explosivo oculto al borde de una carretera en el sur de Afganistán, informaron responsables oficiales. «La mina fue colocada por los talibanes en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad» declaró a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni, Aref Nuri.
Selon Amanulá Kamrani, miembro del consejo provincial de Ghazni, los niños tenían entre siete y nueve años y al menos cuatro de ellos pertenecían a una misma familia. Los insurgentes no confirmaron ni desmintieron la noticia. Los talibanes utilizan a menudo bombas artesanales o minas terrestres junto a carreteras para atacar a las fuerzas de seguridad afganas. Pero esos artefactos también causan muchas víctimas entre la población civil.
El número de víctimas de minas y munición como granadas o cohetes no ha dejado de aumentar desde 2012 en Afganistán, según el Servicio de acción antiminas de Naciones Unidas (UNMAS). Desde 2017 el número de muertos es de unos 150 al mes en promedio. El 80% de las víctimas de esas municiones que no han estallado son niños que las manipulan.
El mes pasado siete niños murieron y 10 resultaron heridos en el este de Afganistán al estallar un obús de mortero que habían descubierto. Según la ONU, 3.804 civiles -entre ellos unos 900 niños- murieron, y 7.000 resultaron heridos en ese país en 2018, el año más sangriento hasta la fecha para la población afgana.
Por otro lado, en Bogotá (Colombia) al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por una explosión en una vivienda en el barrio Palo Blanco que podría haberse provocado por una fuga de gas. La explosión, que ha tenido lugar a las 12.42 (hora local) ha dejado 30 heridos, de los cuales 18 eran menores de edad y 12 adultos.
El incidente se ha producido en el interior de una vivienda en la que vendían instrumentos para un deporte típico del país, según ha recogido la emisora Caracol Radio. La vivienda ha sufrido graves daños en la fachada y en los ventanales. Además otros 17 edificios se han visto afectados por la explosión, según han informado varios medios locales.
Hasta el lugar se han desplazado más de 30 bomberos, la Policía y varios representantes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, entre otros.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Sociedad
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
-
Labrador reaparece tras su polémica expulsión y manda un aviso que no deja indiferente a nadie
-
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes…
-
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
Últimas noticias
-
Será indemnizado con 20.000 € porque no se le avisó del riesgo de acortamiento del pene en una cirugía
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
-
El Ibex 35 gira a la baja y pierde los máximos históricos con una caída del 0,24%
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado