Sociedad
Previsión del tiempo

Serio y aterrador aviso de la AEMET por lo que viene: “Riesgo extremo”

La AEMET ha lanzado un serio y aterrador aviso, ante el riesgo extremo que sufren estas comunidades autónomas ante la ausencia de lluvias.

La AEMET lo tiene claro y avisa: las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un serio y aterrador aviso, ante el riesgo extremo que sufren estas comunidades autónomas ante la ausencia de lluvias. Estamos ante una temporada totalmente anormal, una primavera seca y cálida que pone en riesgo al conjunto de la población. No solo la agricultura y la propia naturaleza sufre las consecuencias de esta anomalía térmica. También las personas vivimos pendiente del cielo y deseando que llueva para evitar un mal que nos puede afectar a todos, los incendios. Los bosques son un polvorín en 10 comunidades autónomas.

La AEMET lanza un serio y aterrador aviso ante el riesgo extremo de incendios

Los primeros grandes incendios de la temporada ya han sido una realidad y lo que está por llegar podría ser aún peor. De momento, la AEMET ha lanzado una seria y aterradora alerta en 10 comunidades autónomas. Toda la semana el mapa de España está casi pintado de rojo, no hay casi ninguna región que se escapa de esta preocupante alerta.

El 21 de abril será el peor día de la semana, el que se espera que este riesgo esté por las nubes y afecte a más parte del territorio. Entre las comunidades que estarán en alerta están: “Andalucía, la región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Asturias, Cataluña y Aragón.”.

Cataluña ya tiene preparado un plan para hacer frente a la falta de lluvias de estos días y la Comunidad Valenciana ha tenido que lidiar con un gran incendio que ha arrasado gran parte de la una de las sierras turísticas que limita con Aragón. El peligro es máximo en estos días ante la llegada de otro factor importante.

El viento puede ser el causante de este riesgo extremo en algunos puntos del país. Combinado con la ausencia de lluvias y las altas temperaturas el resultado puede ser terrible. Cualquier pequeña chispa puede convertir el bosque en una bola de fuego difícil de parar. La naturaleza está tan seca que resulta difícil hacer frente a estos incendios.