Reventones húmedos, tormentas y granizos: la AEMET confirma el peligro que llega a España
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET con una alerta que pone los pelos de punta
La AEMET da la razón a la NASA: pide que nos preparemos para dejar de vivir en estas ciudades en 30 años
El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
La AEMET confirma el peligro que llega a España con reventones húmedos, tormentos y granizos que marcarán estos días. Cuando medio país está de vacaciones y el otro medio se prepara para ir, empieza a cobrar importancia una previsión del tiempo que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de mirar al cielo, especialmente ante el riesgo de lo que nos está esperando, una situación que puede llegar a ser la que marque de lleno estas vacaciones que tenemos por delante.
Los reventones húmedos son un peligro, ya que pueden generar una situación que incluso podría costar más de un susto a alguien, tal y como vimos hace un año. Pero cuidado también con unas tormentas y granizos que llegan con mucha fuerza y que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para coger el paraguas o buscar un plan alternativo. Toca ver qué nos depara una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo y que tendrá unas consecuencias que hay que tener en cuenta.
La AEMET confirma el peligro que llega a España
Estos días del mes de agosto estamos muy pendientes de un cielo que tiene importantes novedades por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para una serie de cambios que serán una realidad en breve. Se aproxima un cambio de tiempo que romperá con lo establecido y que puede acabar cambiando la diferencia.
España ha llegado a este mes de agosto con una situación que pone los pelos de punta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en estas vacaciones que pueden estar marcadas por estos episodios que pueden ser claves para todos.
La AEMET ha lanzado una alerta que pone los pelos de punta. Afrontamos una nueva realidad que estará marcada por esta nueva ola de calor que nos llevará hasta unas cifras que pueden batir récords. Se considera que será la peor ola de calor de la temporada y no llegará sola, tenemos por delante unos días en los que también hay riesgo de otros fenómenos, como reventones húmedos, tormentas y granizos. Tocará estar muy pendientes de lo que pasa en el cielo y de la manera en la que afrontarlo.
Reventones húmedos, tormentas y granizos
🌡️La semana del 5 al 11 de agosto será muy calurosa en la mayor parte de España, sobre todo en el centro y norte de la Península.
🌩️Precipitaciones escasas en general, aunque podría haber tormentas localmente intensas en entornos montañosos del este.
Tiempo de pleno verano😎 pic.twitter.com/ErYoib5xqW— AEMET (@AEMET_Esp) August 4, 2024
Los reventones húmedos, tormentas y granizos se sumarán a una alerta por ola de calor. La previsión para hoy y los días que empezamos de cara al final de semana estarán marcados por una situación que puede llegar a ser incluso complicada. Toca estar pendiente del cielo y de lo que tenemos en este momento por delante.
Tal y como nos dice la previsión de la AEMET: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el Cantábrico occidental se darán cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir a lo largo del día. Asimismo, se prevé nubosidad baja con probables bancos de niebla matinales en el resto del área cantábrica, Galicia, sur de Valencia, bajo Ebro, Estrecho y golfo de Cádiz, tendiendo en general a poco nuboso o despejado. Igualmente, podrían aparecer algunos intervalos a lo largo del día en Alborán con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montaña y aledaños del centro, norte y tercio este peninsular, con posibles tormentas aisladas, más probables en el Pirineo, donde podría caer algún chubasco en cotas altas, sin descartarlo aisladamente en la Ibérica y sierra Nevada. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles aisladas en las montañosas y poco nuboso al sur».
Junto con esta posible estabilidad tenemos por delante una aumento de las temperaturas que van en aumento: «Posible calima en el centro, nordeste y sur peninsular, así como en Alborán. Se prevé un aumento de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular y zonas altas de Canarias y descensos en Andalucía occidental, sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Se superarán los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, meseta Norte, sur de Galicia y Baleares, incluso los 40 en valles de la vertiente atlántica sur y del nordeste, así como en puntos de La Mancha. Predominarán los vientos de componentes este y sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, nordeste en el cuadrante noroeste y, amainando, en el Cantábrico, variables flojos en el Estrecho y Melilla sur y oeste en el resto. Serán flojos en general, más intensos en litorales, pudiendo darse algún intervalo de fuerte en las costas atlánticas gallegas. En Canarias soplará un alisio moderado con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas».