Rescatan en la sierra de Madrid a una pareja que quería «evadirse del coronavirus»
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
La alerta saltó el lunes a mediodía en el 112. Los servicios de emergencia no daban crédito a lo que les contaban en medio del estado de alarma decretado en todo el país. Un ciudadano peruano de 40 años llamaba a emergencias perdido en la sierra madrileña, su pareja de origen ruso se había mareado, el tiempo arreciaba y no podían salir de la montaña.
De inmediato se activaron todos los servicios de rescate y el grupo de montaña de la Guardia Civil acudió a la llamada. Los encontraron con rapidez pero la situación era rocambolesca. La pareja, como se puede observar en estas imágenes publicadas por OKDIARIO, había subido a la montaña el sábado , ataviados con un chándal y con provisiones más que justas, ella no podía andar y él todavía mantenía el tipo. Habían pasado dos noches en la montaña y finalmente desesperados llamaron a emergencias movilizando todos los recursos disponibles.
Lo peor llegó cuando los guardias le pidieron explicaciones sobre su presencia en la montaña “queríamos evadirnos de toda esta situación angustiosa del coronavirus”. Los guardias no se lo podían creer ya que habían puesto en peligro sus propias vidas y movilizado los recursos de rescate.
La operación de salvamento correrá a cuenta de la Administración Pública, la Guardia Civil no hace pagar los rescates pero casi con toda probabilidad van a ser multados por no observar las medidas impuestas por el estado de alarma.
¿Y cómo habían llegado hasta allí con los aparcamientos de la Sierra cerrados y los desplazamientos prohibidos? Simplemente cogieron el tren hasta las estribaciones de la sierra y desde allí subieron a pie. Tras tratarles de la leve hipotermia que sufrían y proveerles de ropa seca los guardias les llevaron hasta la estación de tren desde la que volvieron a su domicilio con el apercibimiento de la multa correspondiente.
Temas:
- Coronavirus
- Madrid