Rayas rosas y verdes en la carretera: no estás loco, a la DGT no le ha quedado otra opción
La DGT va a quitar la pegatina a estos coches: consulta la lista porque quizás te afecta
El serio aviso de la DGT. Qué son y cómo funcionan los nuevos radares de Stop
La DGT advierte de por qué deberías abrochar los cinturones traseros aunque no viaje nadie
Este 2023, la DGT ha introducido una serie de nuevas señales de tráfico que todos los conductores deben conocer y recordar. Además, han aparecido unas rayas rosas y verdes en algunas carreteras que han sembrado el caos porque muy pocas personas saben realmente qué significan.
Muchas de estas señales buscan lograr una armonía entre los distintos medios de transporte, prestando especial atención a los Vehículos de Movilidad Personal, los VMP. Dentro de esta categoría de vehículos se encuentran las soluciones de micromovilidad, es decir, bicicletas eléctricas, monociclos y patinetes eléctricos, entre otros.
Rayas rosas y verdes en la carretera
Según datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, en la actualidad hay unos 700.000 patinetes eléctricos en España. Se están expandiendo a una velocidad de vértigo, lo que ha obligado a la DGT a regular su uso y adoptar una normativa específica para ellos.
Una de las medidas estrella son los carriles delimitados por rayas rosas y verdes que ya se pueden ver en algunas ciudades españolas. El propósito de estos carriles es conseguir que los usuarios de patinetes eléctricos, ciclistas y peatones puedan circular sin ver comprometida su seguridad.
El carril delimitado con líneas verdes es de uso exclusivo para personas que van en patines o corredores, de forma que la acera queda reservada para los peatones que se desplazan caminando. Mientras, las líneas rosas indican que el carril está destinado a ciclistas y usuarios en patinete.
Aunque ya se pueden ver este tipo de señales en algunas zonas de España, todavía no hay una fecha concreta para la instalación en todas las localidades. Se irán instalando poco a poco y todo apunta a que estarán listas en unas pocas semanas.
Los lomos de asno y dientes de dragón de la DGT
¿Conoces los lomos de asno? Seguro que conoces esta señal, pero no u nombre. Son reductores de velocidad acompañados de badenes que están pensados para que los vehículos reduzcan su velocidad.
Tienen una altura máxima de entre 4 y 7 centímetros y una longitud de 4 metros. Se señaliza con tres puntas de flecha paralelas al carril y que apuntan en el mismo sentido de la marcha. Puede haber hasta dos consecutivos con una distancia entre ambos de entre 50 y 200 metros.
Por su parte, los dientes de dragón pintados en la calzada tratan de llamar la atención del conductor ya que crean un efecto óptico que hace que el carril parezca más estrecho para que reduzca la velocidad.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua, Cruz Roja Española y Fundación Real Madrid: unidos en la ayuda a hijos de víctimas de maltrato
-
Todo sobre Roberto Leal: su edad, sus hijos, su mujer, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
El antes y después de Grison: su impactante cambio físico y qué dieta ha seguido
-
Palo de Jorge Rey a la AEMET: lo que llega el «6 o 7 de junio» no es normal
-
Kevin Costner enseña su lujoso salón por primera vez: con vistas al mar y una mansión multimillonaria
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»