Efemérides

¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 6 de agosto? Consulta todos los santos

santoral 6 de agosto
Descubre qué santo se celebra hoy 6 de agosto
Blanca Espada

El santoral de hoy viernes está marcado por un evento que es de los más destacados en los evangelios. Como ocurre con el resto de días, la Iglesia católica celebra hoy varios santos, pero además este día en concreto está marcado por la celebración de la fiesta la Transfiguración de Jesús. A continuación, ¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 6 de agosto? Consulta todos los santos.

¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 6 de agosto? Consulta todos los santos

Hoy 6 de agosto, el santoral católico celebra la llamada Transfiguración del Señor momento narrado en los evangelios sinópticos en el que «Jesús revela el cuerpo del hombre verdadero» a los tres discípulos amados

El Divino Redentor Jesús ya había predicado el Evangelio del amor por toda Palestina durante dos años, y los doce Apóstoles ya habían sido elegidos, pero la Buena Nueva aún no se había entendido, por lo que sus propios discípulos seguían dudando.

Pero para confirmar en la fe al menos al más amado de los Apóstoles, llevó consigo a Pedro, Santiago y Juan, los condujo a la cima del monte Tabor y se transfiguró frente a ellos. Su rostro se volvió tan brillante como el sol y su ropa tan blanca como la nieve. Y aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Entonces Pedro habló y dijo a Jesús: «Es bueno para nosotros estar aquí; si quieres, hacemos aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías ». Mientras aún hablaba, una nube brillante los envolvió y de ella se escuchó una voz que decía: «Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia: escúchalo». Al escuchar esta voz, los discípulos cayeron boca abajo en el suelo y se apoderaron de un gran temor, pero Jesús, acercándose a ellos, los tocó y les dijo: «Levantaos y no temáis»; y miraron hacia arriba y solo vieron a Jesús.

Esta parte del Santo Evangelio está tomada de San Mateo, pero también se encuentra en los evangelios de San Lucas y San Marcos. Jesús lleva consigo y quiere testigos de su gloria: Pedro, el discípulo de corazón ardiente y generoso hasta el heroísmo; el que unos días antes había sido nombrado jefe de la Iglesia. Santiago, el hermano de Juan, impetuoso y fiel que quería sentarse a la derecha de Jesús, por eso dijo que estaba dispuesto a beber la misma amarga copa de la pasión. Juan, amado porque era el más joven e inocente. Los tres los veremos más tarde siguiendo al Maestro al Huerto de los Olivos, yendo primero al sepulcro, predicando la fe con ardiente celo y dando la vida por su Maestro.

¿Qué santos se celebran hoy 6 de agosto?

Además de la transfiguración de Jesús el santoral de hoy viernes está marcado por la celebración de estos santos:

  • Santa Claudia de Roma (mártir)
  • San Hormisda (Papa)
  • San Justo de Complutum
  • Beato Carlos López Vidal
  • Beato Escelino
  • Beata María Francisca de Jesús Rubatto
  • Beato Octaviano de Savona
  • Beato Tadeo Dulny

Lo último en Sociedad

Últimas noticias