Carnaval 2019

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

El Carnaval de Las Palmas 2019 arranca el próximo 15 de febrero y se alarga hasta el 9 de marzo

Programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Conoce el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Esta misma semana arranca con todo una de las fiestas más importantes del país. Por eso, vamos a conocer el extenso programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, para que no te pierdas ni un detalle de los divertidos festejos que comienzan el próximo viernes día 15 de febrero.

Hace unos días vimos ya cómo la ciudad se arrancaba con algunos preparativos, como los momentos en que supimos el orden de participación de las aspirantes en las Galas de la Reina, la Reina Infantil, la Gran Dama, la Drag Queen

No obstante, lo realmente fuerte de las fiestas comienza en unos días, el próximo 15 de febrero. Y para disfrutar de todo, no te pierdas el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que vas a conocer en todo su esplendor a continuación.

Conoce el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

Como no puede ser de otra forma, el Carnaval arranca con el Pregón, que constará a su vez de un pasacalles anunciador. Será el próximo 15 de febrero a las 20:30 horas, hora canaria, por su puesto, y este año estará a cargo de Manolo Vieira, que irá de la Alameda de Colón a la Plaza de Santa Ana acompañado de las candidatas a los diferentes premios de las fiestas que, este año, como sabemos, tendrán como tema Una noche en Río. Una de ellas será Reina del Carnaval, Reina Infantil, Reina de la 3ª Edad y Drag Queen.

El sábado, seguiremos disfrutando del Carnaval con el Concurso de Comparsas infantiles, y el domingo habrá Festival de Disfraces Infantiles a las 11 de la mañana y la Gala de la Gran Dama a las 20 horas.

Durante la semana, el carnaval no descansa en Las Palmas. De lunes a miércoles a las 20:30 horas se celebrarán las tres primeras fases del Concurso de Murgas. De ahí pasaremos al Concurso de Disfraces Adultos, que tiene lugar el jueves.

Así llega un nuevo fin de semana que arranca el viernes 22 a las 21:00 horas con el Concurso de comparsas de adultos, el sábado con el Carnaval de día de Vegueta y la Final de Murgas y el domingo con el Carnaval Canino y el Carnaval de día en Santa Catalina para cerrar con la Gala de la Reina Infantil.

Y de aquí, pasamos al siguiente fin de semana, que arranca con los más grandes fastos el viernes 1 de marzo con la Gala de la Reina y la Noche de Carnaval a las 21:00 y 22:00 horas respectivamente. El sábado toca disfrutar del Carnaval de día en Triana, la preselección de Drag Queens y una nueva Noche de Carnaval y el domingo llega el Carnaval de día de Santa Catalina.

La semana continúa con el Carnaval Tradicional y la Gala Drag Queen el lunes 4 de marzo junto a Noche de Carnaval, a lo que sigue el Martes de Carnaval de día en Santa Catalina y la Cabalgata infantil a las 17 horas.

Siguen las fiestas el jueves 7 con la Gala de la integración, y el viernes 8 con el Concurso de maquillaje corporal y una nueva Noche de Carnaval. Después, llega el turno de la Gran Cabalgata el sábado 9, otra Noche de Carnaval y el cierre de las fiestas el domingo 9 con el Entierro de la Sardina.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias