Sociedad
Asesinato en Tailandia

La Policía de Tailandia acusará de asesinato premeditado a Daniel Sancho, penado con la muerte

Daniel Sancho se enfrentará a la pena de muerte. La Policía de Tailandia ya ha confesado que tienen suficientes pruebas para acusar al hijo del actor español Rodolfo Sancho de asesinato premeditado, crimen que lleva asociado el castigo de la pena capital. Y es que, la propia confesión del joven sólo es una de las evidencias con las que cuentan los agentes.

«Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio», ha asegurado Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan a AFP. Fue precisamente en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan donde Daniel Sancho ha confesado haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga.

Daniel Sancho, en prisión

El caso de Daniel Sancho no deja de sorprender. Primero denunció la desaparición de su amigo, luego confesó el crimen y ayudó a la Policía a localizar los restos descuartizados de Edwin. El comportamiento de los agentes también ha sido muy cuestionado. Y es que durante los primeros días pudo tener móvil e incluso le llevaron a cenar a un restaurante de lujo.

Pero todo esto ya ha cambiado. Este lunes Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, comparecía ante el juez y era trasladado a una cárcel de Tailandia a la espera de juicio. Cuando se celebre se enfrentará a la peor de las condenas: a la pena de muerte por asesinato premeditado.

Los hechos

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como ‘Al salir de clase’ o ‘El ministerio del tiempo’, entró como turista a Tailandia el 31 de julio. Su amigo, Edwin Arrieta Arteaga, con quien ahora ha reconocido que mantenía relaciones sexuales, llegó días después y el jueves pasado desapareció.

El propio Daniel denunció la desaparición de su amigo y los agentes, tras iniciar la investigación, le interrogaron como sospechoso hasta que confesó el crimen. La Policía encontró partes de un cuerpo en un vertedero y se encendieron todas las alarmas. Todo apuntaba a que pertenecían a Edwin Arrieta Arteaga, cirujano plástico colombiano de 44 años.

Y a partir de aquí comenzaron a sucederse las evidencias. Las cámaras de videovigilancia obtenidas por la Policía muestran a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta antes de que se encontraran los restos del colombiano. Incluso hay imágenes de cómo compró cuchillos y bolsas de plástico para perpetrar el crimen.

El domingo, Daniel Sancho acompañó a los investigadores a múltiples localizaciones donde presuntamente se había deshecho de los restos del cuerpo de su víctima. La Policía dijo que los motivos del asesinato no estaban claros.