La Policía Nacional lanza un vídeo contra la violencia machista: «Las mujeres sabemos luchar»

Ver vídeo

Este lunes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello la Policía Nacional ha lanzado un vídeo especial protagonizado por algunas de sus agentes mujeres para reivindicar la igualdad entre los hombres y las mujeres.

La Policía Nacional anima a que las mujeres que sufran violencia machista denuncien siempre, porque la denuncia es «clave» para evitar la media de más de 60 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España cada año.

El cuerpo nacional de policía quiere trasmitir con este vídeo «fuerza» a las miles de mujeres que sufren violencia de género. Y es que, en sólo 11 meses (desde enero hasta noviembre de este año), las Unidades de Atención a la Familia y Mujer ha atendido a casi 35.000 mujeres víctimas de violencia de género.

Con esta iniciativa, las agentes destacan valores como la «fuerza, la valentía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede llegar a ser la persona que ella misma quiera ser».

El vídeo ha sido realizado sólo por agentes mujeres. La Policía está integrada por más de 9.500 agentes mujeres, siendo el cuerpo policial español como mayor presencia femenina. Además, el cuerpo cuenta con una Oficina Nacional para la Igualdad de Género, un órgano dedicado en exclusiva a la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, este año se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional y poco a poco han conseguido llegar a desempeñar los más altos cargos y responsabilidades. Eso sí, aun queda mucho por hacer por la igualdad real.

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que se tienen registros. Este año ya son 51 y cerca del 80% no había interpuesto denuncia ante la Policía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias