Sociedad
DGT

Polémica con esta señal de tráfico que lleva toda la vida en las carreteras: ¿para ti qué significa?

Hay una señal de tráfico que está causando polémica, lleva toda la vida en las carreteras españolas y quizás nadie sepa para que sirve

Hay un truco infalible para saber si un radar está vacío: fíjate muy bien en este detalle

Adiós a los radares que conocíamos hasta ahora: llega un cambio extremo que te va a afectar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una señal de tráfico que está causando polémica, lleva toda la vida en las carreteras españolas y quizás nadie sepa para que sirve. Es una de las señales que seguro que aparece en el libro que te debes estudiar para aprobar un examen tipo test que permite si superas también el práctico obtener el carnet de conducir. Puede que quizás hayan pasado años y no la recuerdes, o directamente se entienda el significado de una señal de tráfico que debe ser muy intuitiva.

La señal de tráfico más polémica

En el dibujo aparecen unos vehículos con unas ondas que parecen las que usamos para saber la señal del Wifi. A simple vista y con estas pistas, nadie entendería qué hacen o para que sirve. Además de tener la advertencia que se trate de un elemento de seguridad. Muchos piensan que significa que se debe apagar el teléfono.

Si bien es cierto de que puede provocar más de una distracción, no es ese el significado de la polémica señal de tránsito que está en todas las carreteras del país. Es casi un símbolo que nos demuestra que no siempre las señales son lo que parecen y que será mejor que leamos bien el manual o el significado de estos elementos.

Nos está indicando que es un tramo controlado por radar para garantizar la seguridad de todos los que van por esa carretera. El radar es un elemento que nos afecta de lleno a la hora de pagar multas o de no adecuar la velocidad a la seguridad de la vía, en algunas ocasiones por distracciones que pueden llegar en cualquier momento.

A partir de ahora, si vemos esta señal en las carreteras, tendremos en cuenta que se trata de un elemento que nos garantiza que todos vamos a la misma velocidad, de lo contrario, habrá que hacer frente a una multa que dependerá de los kilómetros de más que hayamos hecho y recorrido.