Pokémon Go llega al fin a Japón, ‘patria’ de Pikachu y el resto de criaturas
Los japoneses ya disponen desde este viernes del juego Pokémon Go y pueden hacerse con Pikachu y otras criaturas imaginarias creadas precisamente en ese país. La espera para miles de seguidores ha sido insoportable.
En la Bolsa de Tokio, la acción de Nintendo, inventor hace dos décadas de estos ‘monstruos de bolsillo’, ganaba un 6,8% a 29.920 yenes. Su cotización se ha duplicado con creces desde el 6 de julio, víspera del lanzamiento de Pokémon Go. McDonald’s Japan, asociado al juego, también ganaba un 9% al mismo tiempo.
Después de haber cazado los pokémon en el ordenador, los jugadores pueden capturarlos de forma más ‘real’ gracias la realidad aumentada.
Más allá del aspecto lúdico, la locura en torno a Pokémon Go ha generado numerosos incidentes en el mundo, hasta el punto de que las autoridades de numerosos países han dado recomendaciones para una caza responsable (sin ir más lejos, en España).
En Japón, el gobierno publicó el miércoles un folleto de buenas prácticas para sensibilizar a los niños a los riesgos y recordarles por ejemplo que no deben jugar en bicicleta ni aventurarse en lugares peligrosos.
Temas:
- Japón
- Pokemon Go
Lo último en Sociedad
-
Antonio Revilla habla claro sobre su relación con Tamara Gorro: esto es lo que ha dicho
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
Últimas noticias
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Famosos que estarán del 9 al 13 de mayo