Petición desesperada de la AEMET a los españoles: «No te confíes…»
Toma nota de la petición que lanza la AEMET para estos días que tenemos por delante
Alerta en Castellón: cancelan las clases y piden no salir de casa por graves inundaciones
Mario Picazo confirma la alerta máxima para hoy en estas comunidades de España: «Las precipitaciones…»
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
La AEMET ha lanzado una petición desesperada a los españoles, será mejor que no se confíen. Llega un importante cambio de tiempo para el que debemos estar preparados, una situación cambiante que puede ser la que nos acompañe en estos días. Sin duda alguna lo que tenemos por delante es una situación preocupante, la lluvia no quiere marcharse, llueve sobre mojado y lo hace en una zona que puede recordar a lo sucedido en Valencia.
Las imágenes del desastre están todavía muy recientes, los expertos en el tiempo hacía tiempo que advertían de la llegada de una DANA. Pero nadie podría prever una situación de tal magnitud. La enseñanza de este tipo de fenómeno puede acabar siendo algo radicalmente distinto a lo esperado. Sin duda alguna, debemos empezar a ver la previsión del tiempo para organizar unas jornadas que pueden llegar a ser preocupantes. Afrontamos un destacado puente con la mirada puesta al cielo y las víctimas de una situación que nadie hubiera imaginado. Los cambios en el tiempo son una realidad que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. La AEMET tiene una petición importante para todos.
La AEMET lanza una petición desesperada a los españoles
Los españoles se preparan para recibir esta petición desesperada que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Una opción que nos aleja de todo lo que esperaríamos en unas jornadas en las que el mal tiempo se han convertido en una realidad.
Afrontamos esta situación que puede acabar siendo la que marque unos días en los que todavía tenemos muy reciente lo vivido. Los hechos de Valencia pueden llegar a ser mucho más intensos de lo que pensaríamos. Llega un fin de semana largo para el que debemos estar preparados.
Tenemos por delante unos días que debemos empezar a prepararlos con la máxima precaución posible. Afrontamos una situación cambiante que podría acabar de darnos una valiosa lección. Quedarse en casa en la medida de lo posible, ante una alerta meteorológica, puede llegar a ser lo que marque un antes y un después.
Las lluvias no han desaparecido del todo y lo peor ante este tipo de elementos, es que estamos ante un momento del año en el que llueve sobre mojado. El riesgo puede acabar siendo máximo en cuestión de minutos, sin que nada pueda impedirlo.
Esta es la previsión de la AEMET para este puente
Nunca hay que confiarse y menos intentar luchar contra la propia naturaleza que puede acabar de ser lo que marque un antes y un después. Con algunos detalles que pueden convertirse en excepcionales. Habrá llegado el momento de prepararnos para un puente en el que las lluvias nos obligarán a cambiar la mayoría de los planes.
La previsión de estos días es clara y directa: «Se prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones, con precipitaciones afectando al cuadrante sudoeste, sudoeste de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Levante y Baleares. No se esperan o son muy poco probables en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y alto Ebro. En el resto de las zonas no se pueden descartar. Pueden darse chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en el extremo occidental de Andalucía, sin descartar el bajo Ebro y Baleares, sin descartar zonas del sur del sistema Central occidental. En Canarias poco nuboso o con intervalos».
Siguiendo con la misma previsión tendremos un importante aumento de las temperaturas que tocará tener en mente: «Temperaturas máximas en aumento en el oeste peninsular, en descenso en el resto, mínimas en aumento en el sudoeste y en el área cantábrica. Sin grandes cambios en el resto. En la Península y Baleares predominarán vientos de componente este, flojos en general en interiores y algo más intensos en litorales, con posibles intervalos de fuerte en zonas de Cádiz y Baleares. En Canarias soplarán vientos flojos».
El viento ayudará a aumentar la sensación de frío, en un festivo en el que seguiremos mirando al cielo y estaremos atentos a las previsiones del tiempo: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en el extremo occidental de Andalucía, bajo Ebro y Baleares, sin descartar el sur del sistema Central occidental».
Teniendo en cuenta que estamos ante una previsión del tiempo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. En cualquier parte de España puede surgir una alerta, la DANA se ha convertido en borrasca, pero hay muchos puntos del país en los que el agua puede resultar especialmente peligrosa. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que tenemos por delante. Es hora de estar pendiente de lo que llega.