Los peligros de las operaciones con láser: una paciente se tira un pedo y provoca un incendio
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
Una mujer se estaba sometiendo a una operación en el cuello del utero con un láser cuando una fuga de gas intestinal prendió fuego al contacto con el haz de láser.
La paciente sufrió quemaduras graves en piernas y cintura después de que la sábana que le cubría ardiera.
El incidente tuvo lugar el pasado 15 de abril en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio en Shinjuku. Aunque la noticia ha saltado a los medios recientemente, después de que un comité concluyera la investigación sobre lo ocurrido.
Se encontró que no había materiales inflamables en la sala de operaciones y todo el equipo estaba funcionando normalmente en el momento.
El informe concluye: «Cuando el gas intestinal del paciente se filtró en el espacio de la operación (habitación), se enciende con la irradiación del láser, y la propagación de ardor, llegando finalmente a la sábana quirúrgica y causando el fuego.»
Se cree que la mujer sobrevivió al incidente pero su estado no ha trascendido.
Lo último en Sociedad
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
-
Da miedo pero si tu tele tiene esto te están espiando: así lo puedes solucionar
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco eficaz para eliminar el olor después de hacer langostinos a la plancha