Sociedad
Previsión del tiempo

Peligro en España por la llegada de un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET

Llega un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET, el tiempo está loco en este mes de mayo que puede poner en peligro a España entera

Las peores lluvias están por llegar a España y Jorge Rey desvela la fecha gracias a las hormigas

Jorge Rey atemoriza con su nueva alerta: el fenómeno que llega a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un ‘baile térmico’ que preocupa seriamente a la AEMET, el tiempo está loco en este mes de mayo que puede poner en peligro a España entera. Las temperaturas anormalmente altas de estos días no dan tregua y siguen más allá de los meses de marzo y abril más secos y cálidos de la historia. Aunque será mejor no confiarse, lo que está por llegar estos días puede ser épico. Esto es lo que nos espera que preocupa seriamente a la AEMET, el baile de las temperaturas puede ser especialmente peligroso.

Llega un ‘baile térmico’ a España

A partir de este viernes llega un descenso de las temperaturas que las pondrá de nuevo en valores más normales para la época del año. Pasaremos de los más de 30º a unos 20 o incluso 15º con lo cual, se producirá un marcado descenso térmico que será temporal. Lo que estará por llegar será la causa de este descenso.

Se espera que una borrasca aparezca por el norte, la zona que verá como las temperaturas bajan de forma precipitada. Después de días al alza, puede convertirse en un serio problema. Tal y como figura en las redes sociales de la AEMET, las lluvias este fin de semana se repartirán de la siguiente manera: “más abundantes ocurrirán en Galicia, regiones cantábricas, los Pirineos, el Sistema Central y la Cordillera Ibérica. Extremadura también podría experimentar episodios tormentosos. De igual forma, podrían llegar precipitaciones débiles al norte de Canarias.”.

El domingo será un día de cielos nublados de forma generalizada con lo que las posibilidades de lluvia pueden ser mayores en gran parte del norte. Podría llover también en Extremadura y en el interior de la Comunidad Valenciana, zonas donde esta agua les hace mucha falta. En medio de una primavera tan seca la naturaleza necesita las lluvias que son esperadas por todos. Las previsiones del fin de semana de la AEMET hablan de este peligroso baile térmico que podría cambiarlo todo, tocará esperar para ver si se cumplen.