El World Pride celebra su gran marcha sin ausencias y con estrictas medidas de seguridad
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: "Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre"
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
La manifestación del World Pride está a punto de arrancar desde Atocha y bajo el lema «Por los derechos LGTBI en todo el mundo» con «el respaldo absoluto» de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del PP en la cabecera de la marcha.
Esta es la pancarta principal de la concentración, en la que dos millones de voces -según las previsiones- clamarán por la ‘Despatologuización Trans ¡Ya!’, para pedir que se les deje de considerar enfermos, y reivindicar los derechos LGTBI en el mundo.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), convocante de la manifestación junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM), ha confirmado la presencia en la cabecera de Andrea Levy (PP); de Pablo Iglesias (Podemos); Albert Rivera (Ciudadanos); Mónica Silvana (PSOE) y Ricardo Sixto (IU), entre otras personalidades.
Asistirán también los dirigentes de UGT, José Alvárez, y de CCOO, Unai Sordo, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en representación del Gobierno.
Habrá también presencia oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad madrileña y del Parlamento Europeo.
De Atocha a Colón 7 horas de marcha
La Plataforma de ONG de Acción Social; la Plataforma del Tercer Sector, CERMI; la Confederación Estatal de Personas Sordas; Amnistía Internacional; la Fundación Secretariado Gitano; el Movimiento contra la Intolerancia; COCEMFE; CESIDA y CEAR, entre otras organizaciones sociales, estarán también presentes.
Debido al carácter internacional de la marcha, asistirán personalidades de varios países e instituciones internacionales de Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Grecia, Italia o Alemania, entre otros.
La manifestación, con 60 pancartas y 52 carrozas, será el eje de la celebración del Orgullo Gay en Madrid, y los organizadores quieren que sea «política» y «reivindicativa» aunque desde «lo festivo y lo lúdico».
Su objetivo es recordar la necesidad de que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas LGTBI y el resto de la sociedad.
A las 17:00 horas, la manifestación comenzará en la madrileña Glorieta de Atocha, desde donde se dirigirá a la Plaza de Colón y, según vaya avanzando hacia su fin, la policía desplegará vallas para que las carrozas comiencen a rodar y a llenar de música y color las calles de Madrid, hasta las 01:00 horas, previsiblemente.
La manifestación incluye también un discurso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de un representante de la Comunidad de Madrid, así como de representantes del colectivo.
Diferentes personas LGTB leerán un manifiesto en el que se recordará que en las últimas décadas de «lucha y Orgullo» nadie ha regalado nada al colectivo y «detrás de cada derecho está la lucha activista».
Además, habrá un recuerdo especial a la comunidad LGTBI en Chechenia, república de la Federación Rusa, donde «se está produciendo una intolerable persecución al colectivo».
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
Últimas noticias
-
La premonición de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y divulgador español fallecido en 1980: «La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables»
-
A partir del viernes 18 de septiembre Lidl saca a al venta la caja de herramientas Parkside por 19,99 euros que los manitas necesitan en su casa
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielos nublados y mejoría con viento suave en el litoral
-
Santiago Ramón y Cajal, médico español premio Nobel de Medicina: «O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas»
-
Ya ha entrado en vigor en España y está confirmado por el BOE: el INSS va a sumar 270 días cotizados a los trabajadores que cumplan estos requisitos