Elecciones Generales 2015

Todo lo que necesitas saber sobre el desfile World Pride Parade

Orgullo Gay
La manifestación World Pride Parade es el acto central del World Pride Madrid 2017. Saldrá de Atocha este sábado a las 17:30 horas

Si estás o has estado por el centro de Madrid estos días seguro que te has encontrado con el World Pride, las tradicionales fiestas del Orgullo Gay que están llenando de color y diversidad la ciudad. Pero más allá del ambiente festivo y de los cientos de actividades que se han organizado para celebrarlo (¡todavía puedes asistir a la Carrera de Tacones mañana a las 18 horas en la calle Pelayo!), lo verdaderamente importante es visibilizar un problema real de nuestra sociedad y apoyar al colectivo LGTBI en su lucha. Por eso no debemos olvidarnos del acto central de este evento, que no es otro que el desfile World Pride Parade.

Convocado por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), el desfile del orgullo LGTBI más grande del mundo, la World Pride Parade, paralizará una de las principales arterias de Madrid este sábado (1 de julio). A las 17:30 horas saldrá de Atocha recorriendo el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos para finalizar en la Plaza de Colón, donde se instalará un escenario en el que se vivirá un acto que mezclará activismo, música y buen rollo. Será allí donde tenga lugar la lectura del manifiesto y donde habrá un ambiente festivo con actuaciones musicales y DJs.

Orgullo Gay
Este es el recorrido de la manifestación del Orgullo Gay 2017

En la cabecera del desfile World Pride Parade marcharán representantes de las entidades organizadoras, así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo del desfile World Pride Parade. En primer lugar encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

La previsión de asistencia para el desfile World Pride Parade del año 2017 es de más de tres millones de personas. Y tú, ¿te apuntas a reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y a participar en esta gran fiesta de la diversidad?

Lo último en Viajes

Últimas noticias