Según el Index Watch de Sixtrix

OKDIARIO se convierte en el cuarto medio que más crece en visibilidad SEO en 2019

okdiario
Seo Sixtrix winners

Como cada año por estas fechas, Sixtrix publica su IndexWatch con los dominios que mayor crecimiento en posicionamiento SEO han tenido a lo largo del año anterior. Y en 2019 OKDIARIO ha recogido los frutos de su estrategia de SEO convirtiéndose en el cuarto medio que más ha crecido en términos absolutos, sumando 74 puntos a su índice de visibilidad.

Sixtrix es la principal herramienta en el mercado de la analítica digital para medir el rendimiento en SEO de una página web. Sus índices son un referente sobre la visibilidad que los distintos dominios tienen a nivel de posicionamiento, una estrategia más que ayuda, por ejemplo en el caso de los medios, a aumentar el número de visitas.

El ranking que publica Sixtrix se centra en el posicionamiento SEO a nivel de móvil –desde hace años su visibilidad está muy por encima del desktop o las tabletas– y da una buena imagen de quiénes han desarrollado una mejor estrategia de captación de tráfico en Google.

En los ranking de los 20 sitios que más han crecido en SEO en España, OKDIARIO ocupa el decimotercer lugar. El líder en este listado es la Real Academia de la Lengua española (rae.es) ha aumentado en casi 400 puntos su visibilidad SEO. Pero si nos centramos únicamente en los medios de comunicación digitales, vemos que el diario que dirige Eduardo Inda se colocar en la cuarta posición.

El primero es lavanguardia.com cuya estrategia de captación de usuarios y páginas le ha llevado a situarse en el último Comscore –listado del medidor oficial de medios en España– en la primera posición en cuanto a usuarios. Desde hace años, el diario del grupo Godó ha apostado por el SEO como principal estrategia de captación.

En segundo lugar se encuentra elespanol.com. La ‘granja de contenidos’ de Pedro J. Ramírez se apoya en el SEO como estrategia de crecimiento en este 2019 que, junto a la adquisición de portales, le ha llevado a estar en el top 5 de medios según los datos de comScore.

En tercera posición estaría elmundo.es que ha respondido a la amenaza que supone lavanguardia.com apoyándose también en su estrategia de SEO. Falta por saber si en el índice de 2019 el diario de Unidad Editorial se puede ver penalizado por la introducción de un muro de pago que cierra determinados contenidos únicamente accesibles para suscriptores.

Finalmente, OKDIARIO se coloca en cuarta posición superando a medios como elpaís.com, abc.es o elconfidencial.com que, teniendo más años de bagaje y una mayor cantidad de lectores no han podido superar la estrategia del diario de Eduardo Inda.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias