El nuevo Superman es bisexual y su gran enemigo es el cambio climático

El nuevo Superman bisexual.
El nuevo Superman bisexual.

El nuevo Superman ya no sale de las cabinas telefónicas, que hace tiempo que dejaron de ser parte del mobiliario urbano, pero sí saldrá del armario, al menos en sentido figurado, toda vez que en su nueva personalidad será bisexual y mantendrá una apasionada relación con un periodista. Pero, además, se enfrentará a un nuevo y poderoso enemigo: el cambio climático. Esta es la particular nueva imagen del posiblemente superhéroe más icónico del último siglo.

Los detalles se conocían este lunes. El hombre de acero evoluciona con los tiempos y se adentra en unas particulares nuevas aguas. Según han confirmado miembros de DC Comics, la editorial que publica las aventuras de Superman, el superhéroe ha encontrado nuevos enemigos, como el cambio climático.

Hay que puntualizar, eso sí, que no hablamos de Clark Kent, sino de su hijo, Jon Kent, el vástago del superhéroe clásico y su pareja, Lois Lane. El nuevo Kent junior, que ha heredado la lucha contra el mal de su padre, así como la personalidad de superhéroe y el icónico traje, iniciará una relación romántica con un amigo reportero. Los detalles se conocerán cuando se publique este nuevo número de la serie ‘Superman: el hijo de Kal-El’, el próximo 9 de noviembre.

El nuevo Kent tiene 17 años y ha heredado la responsabilidad de su padre. «Será interesante ver cómo trata de encontrarse a sí mismo no sólo como persona, sino como un superhéroe global en la compleja atmósfera de la vida moderna», ha explicado el artista responsable de la saga John Timms. «¿Contra qué debería luchar el joven Jon como un nuevo Superman hoy en día? ¿Puede un Superman de 17 años enfrentarse a robots gigantes mientras ignora la crisis climática? Por supuesto que no», ha justificado el escritor de los nuevos guiones, Tom Taylor, para explicar el nuevo rumbo que le quieren dar al personaje.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias