Con epicentro en Villanueva de San Juan

Un nuevo seísmo de 3,6 grados sacude varios municipios de Sevilla tras el temblor del lunes

Un nuevo seísmo de 3,6 grados sacude varios municipios de Sevilla tras el temblor del lunes
Centro de control del 112 en Andalucía.

La tierra ha temblado hoy en la provincia de Sevilla. Varios seísmos de escasa magnitud han sacudido algunos municipios, aunque sin causar daños de ningún tipo, pese a que algunos de ellos sí han causado cierta alarma entre los vecinos.

Un terremoto de 3,6 grados de magnitud se ha sentido esta tarde en lsa proximidades de Villanueva de San Juan, según el servicio Emergencias 112 de Andalucía. Horas antes han sido detectados otros dos seísmos de 2,8 y 3,2 grados en el vecino municipio de La Puebla de Cazalla.

Es el segundo temblor que sacude estas localidades en apenas tres días. El pasado lunes se registró otro de magnitud 3,9 sin que tampoco se registraran daños personales.

Tuvo lugar de madrugada y posteriormente se detectaron hasta 14 réplicas de menor intensidad, de magnitud entre 1,5 y 2,5 con epicentro en la misma localidad y en otros municipios próximos como Pruna y, como este miércoles, La Puebla de Cazalla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) es el que también ha informado de un temblor registrado hoy a las 15.38 horas, de magnitud 3,6 grados y con epicentro al oeste de Villanueva de San Juan.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido llamadas de particulares de Villanueva, La Puebla de Cazalla y El Saucejo que han sentido el temblor sin que se hayan notificado daños personales ni materiales. Según informa el IGN, a lo largo de la jornada se han producido otros temblores de menor intensidad que no han sido sentidos por la población.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias