La nueva borrasca amenaza con empapar España: sólo estas zonas se libran
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
España se prepara para dos frentes fríos consecutivos según AEMET: lluvia, nieve y viento en camino
Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»
España se prepara para recibir una nueva borrasca de la que pocos se van a librar, el país entero en plenas vacaciones de Semana Santa se enfrenta a una serie de elementos que pueden ser los que den el toque de gracia a estas fiestas. Estamos viviendo en un mes de abril en el que todo puede ser posible, con ciertas novedades que hasta la fecha no habríamos tenido en cuenta. Por lo que, tendremos que estar muy pendientes de un cielo que puede dejarnos signos de cambios.
Estas zonas de España se libran de una serie de cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de detalles en los que todo puede ser posible, con ciertas novedades que serán las que marcarán un antes y un después. Son tiempos de apostar claramente por una previsión del tiempo que nos trae sorpresas inesperadas en unos días cargados de actividad. Una nueva borrasca está llegando a toda velocidad y afectará a estas partes del país.
España espera la llegada de una nueva borrasca
Las lluvias son las grandes enemigas de unas celebraciones en las que todo puede ser posible. Estamos viviendo unas jornadas en las que la inestabilidad se ha convertido en una novedad destacada que podría sumergirnos en lo peor de unos días cargados de acción.
Son tiempos de disfrutar de la Semana Santa y de empezar a atender a una serie de elementos que serán los que acabarán de dar el toque de gracia. Llega un cambio de situación en la que todo es posible, con ciertas novedades que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en este momento.
Una nueva borrasca está llegando a toda velocidad y lo está haciendo de tal forma que nos puede afectar a la hora de vivir esta recta final de una Semana Santa en la que todo puede ser posible. Un cambio que puede acabar siendo el que marque estos días que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener en cuenta.
Habrá llegado ese momento de apostar claramente por una previsión del tiempo en la que todo es posible. Llegan noticias de la mano de un canal de El Tiempo que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en estos días de abril.
Sólo estas zonas se libran
Estamos viviendo unos días en los que el cielo se convierte en el gran protagonista de estas jornadas que realmente pueden cambiarlo todo. Son tiempos de apostar por una serie de elementos que serán los que marcarán una situación de plena inestabilidad, ahora más que nunca la previsión del tiempo cobra protagonismo.
Tal y como nos indican desde el canal de El Tiempo: «Las lluvias alcanzarán el Mediterráneo y Baleares. Habrá chubascos localmente fuertes y con tormentas en el interior de Cataluña, Pirineos y en las sierras del este de Andalucía. En el resto del país habrá chubascos más irregulares. Durante la tarde las lluvias entrarán con fuerza por Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. Pueden dejar acumulados importantes. El sábado además, las temperaturas volverán a bajar y podría nevar en las cordilleras del norte a partir de los 1100-1400 m».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «El Domingo de Resurrección continuaría la inestabilidad. La última previsión apunta a que podrían producirse chubascos en buena parte del territorio. En principio serán irregulares y localmente pueden ser fuertes. No pueden descartarse en ningún punto y serían más persistentes en el Cantábrico».
Desde la AEMET coinciden con estos datos: «El paso de una baja atlántica por el norte peninsular mantendrá la situación de inestabilidad con predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte, e intervalos nubosos en la mitad sur y Mediterráneo. Se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península, menos abundantes y frecuentes cuando más al sur, sin esperar que alcancen al extremo sureste y pudiendo darse ocasionalmente en Baleares. Serán más abundantes e irán con tormenta en los extremos noroeste y nordeste peninsulares, con probabilidad de ser persistentes y/o localmente fuertes en Galicia, Asturias, entorno pirenaico e interiores de Cataluña. Nevará en entornos de montaña de la mitad norte con posibles acumulados significativos, más probables en la cordillera Cantábrica, montes de Galicia y norte de la Ibérica. Cota de nieve: 1000/1300 metros en el noroeste y por encima de 2000 m. bajando a 1100/1500 m. en el resto. En Canarias predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en la Península a excepción de en litorales mediterráneos con ligeros ascensos. Los descensos serán notables en interiores de la mitad este peninsular. Pocos cambios en Baleares y ligeros descensos en Canarias. Las mínimas también descenderán en la mayor parte de la Península, más acusadamente en el noroeste, y con aumentos en el Ebro y este peninsular, así como en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Las heladas débiles afectarán a montañas de la mitad norte peninsular».
Lo último en Sociedad
-
Salió de ‘Gran Hermano’ y se convirtió en uno de los actores más famosos en España: así es su vida ahora
-
La AEMET pide precaución y activa la alerta: no estamos preparados para lo que llega a esta zona de España
-
Comunicado importante del Meteocat por lo que está a punto de pasar: es inminente
-
Tormentas y granizo en España: el aviso de los expertos que pone en alerta a medio país
-
Todo lo que se sabe sobre la relación entre Plex y Aitana: sale a la luz toda la verdad
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente en lo sexual: «Para mí es muy importante el tamaño»
-
¿Qué necesitamos del nuevo Papa?
-
Flick se pone duro con el vestuario
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Los jesuitas recuerdan la huella del Papa Francisco en Mallorca