Previsión del tiempo

No estamos preparados: Roberto Brasero avisa a estas zonas de España por tormentas y granizo muy fuerte

No estamos preparados: Roberto Brasero avisa a estas zonas de España por tormentas y granizo muy fuerte
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha emitido una advertencia específica dirigida a determinadas regiones españolas que experimentarán tormentas y granizo de considerable intensidad. La situación exige adoptar medidas ante las condiciones meteorológicas potencialmente severas a las que nos enfrentamos. Brasero detalla un escenario climático que se irá agravando progresivamente durante estas jornadas de mayo, con cambios atmosféricos repentinos que podrían generar situaciones de riesgo.

Las previsiones indican un deterioro significativo de las condiciones meteorológicas que podría sorprender a la población por su virulencia.

Diversas zonas del territorio nacional afrontarán fenómenos atmosféricos adversos que requieren especial atención por sus potenciales consecuencias. Este mes de mayo está presentando características climáticas que contrastan notablemente con lo esperado para esta época. Cuando deberíamos estar experimentando condiciones preveraniegas, nos encontramos con un escenario meteorológico extraordinariamente inestable que se aleja considerablemente de los patrones habituales.

La última previsión meteorológica elaborada por Brasero resulta particularmente alarmante, anticipando fenómenos atmosféricos intensos que podrían generar incidencias significativas en las zonas señaladas. Las autoridades recomiendan seguir atentamente las actualizaciones oficiales y extremar las precauciones en las regiones potencialmente afectadas por estos episodios de tiempo adverso.

No estamos preparados para los que llega

Nos enfrentamos a una de las primaveras más lluviosas e inestables de los últimos tiempos, de la mano de una situación del todo inesperada. Con la mirada puesta a una serie de detalles que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos ingredientes que serán esenciales y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en consideración. Es momento de apostar claramente por una serie de datos que pueden ser los que marcarán la diferencia.

Lo que llega es un fenómeno poco común en estos días que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos momentos. Esta recta final de una semana cargada de buenas sensaciones puede acabar siendo mucho más intensa de lo que nos imaginaríamos.

Habrá llegado ese momento de apostar claramente por ciertos detalles que quizás hasta la fecha no hubiéremos imaginado. La previsión del tiempo de Roberto Brasero nos indica que será mejor no soltar el paraguas y casi que el abrigo durante estas próximas horas que tenemos por delante en determinados puntos del país.

Roberto Brasero avisa de tormentas y granizado en estas zonas del país

El país entero se prepara para hacer frente a un nuevo temporal que realmente puede cambiarlo todo. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estos días de mayo en los que la inestabilidad se ha convertido en una realidad contra la que estamos luchando.

Tal y como nos informa este experto: «El jueves también tendremos un día de chubascos y algunas tormentas, pero en principio no serán tantas ni tan fuertes como las de mañana, salvo en Baleares, el interior del sureste y zonas de montaña donde también podrían ser intensas. Para el viernes los cielos se deberían ir despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerá nuboso con algunas lluvias débiles y todavía algún chubasco en zonas de montaña, pero ya debería ser débil. Y para el fin de semana, un giro de 180 grados en la situación atmosférica. Ahora estamos teniendo un tiempo tormentoso, de sucesivo paso de borrascas que llegan con aire frío en altura o incluso evolucionan a pequeñas danas de corta duración, pero a partir del viernes y para el fin de semana el patrón del tiempo debería estar dominado por las altas presiones, que depare un tiempo mucho más estable y soleado».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «El sábado podría empezar con nieblas y nubes bajas en el Cantábrico, pero irá despejando, y por la tarde crecerán abundantes nubes de evolución diurna, con algún chubasco débil en zonas de montaña, pero ya no será esta situación que estamos atravesando ahora, este túnel borrascoso que ya nos permite ver una luz al final del mismo: la luz del sol que brillará durante el fin de semana, y con temperaturas más altas, ya el mismo sábado y aún más las del domingo».

Tocará estar pendientes de algunos cambios que pueden ser que marque una diferencia significativa. Es hora de ver un poco más allá y de estar pendientes de una serie de cambios que pueden ser importantes. Roberto Brasero avisa de que este tipo de fenómenos tienen los tiempos que pueden ser claves.

Es momento de apostar claramente por una serie de cambios en los que todo es posible. Estaremos pendientes de una situación que puede ser especialmente peligrosa en algunos puntos del país. Este experto se adelanta al resto para decirnos qué nos está esperando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias