El niño operado por Pedro Cavadas murió por una «hemorragia masiva» tras atragantarse
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo "primaveral": hasta 28ºC en estas zonas de España
El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha remitido un comunicado a la Agencia EFE en el que explica que el niño africano de 10 años al que extirpó un tumor craneofacial más grande que su cabeza murió por una «hemorragia masiva por boca» que no pudo ser controlada, ocasionada por un «atragantamiento con golpes de tos intensa».
Cavadas explica que esta complicación «no era predecible» y asegura que ha «repasado mil veces, al milímetro, cada detalle del tratamiento» y asegura no ser «capaz de identificar qué podía haber hecho distinto para evitar este desenlace».
El niño murió el viernes en el avión en el que viajaba de regreso a su casa, de Madrid a Casablanca.
Según Cavadas, «los resultados de la autopsia y el relato de los testigos, previa autorización judicial para difundir la información, concluyen que la muerte se produjo por un atragantamiento con golpes de tos intensa que ocasionaron una hemorragia masiva por boca que no pudo ser controlada y que resultó en la muerte por shock hipovolémico».
En el comunicado explica que sobre las 16 horas del pasado viernes el Instituto de Medicina Forense de Málaga les comunicó el fallecimiento. «La noticia nos deja estupefactos, sin explicación posible de qué ha podido pasar», afirma Cavadas, que añade que de inmediato se pusieron en contacto con el padre y con la asociación que colaboró en la logística de los traslados del paciente para asegurarse de que el padre estaba «atendido y arropado ante una situación así».
Explica que vio a Emmanuel la tarde anterior para despedirse y quedar en Congo para verle «en unos meses» y su estado «era excelente, jovial, más gordito, con heridas cicatrizadas un mes tras la cirugía y en perfecto estado para viajar, como tantos pacientes africanos antes que él».
«Un momento de alegría por un trabajo honesto, bien hecho, y con final feliz, otra vida reconducida», afirma Cavadas, quien indica que hubo «multitud de posibles complicaciones» que él y su equipo evitaron y/o trataron «con éxito, pero ésta no. Ésta no era predecible, no ahora».
Por último, agradece «públicamente el trato exquisito recibido por parte del equipo de forenses de Málaga» y concluye: «A todos pido que me disculpen si he cometido algún error que no soy capaz de identificar. Descansa en paz, Emmanuel. Lo siento tanto».
Temas:
- Tumor
Lo último en Sociedad
-
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo | Final del ATP 500 de Doha en vivo
-
Dónde ver en directo Alcaraz – Fils y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
El dramático testimonio de la pareja que frenó la agresión en Son Ferriol: «Pensábamos que nos iba a matar»