El niño operado por Pedro Cavadas murió por una «hemorragia masiva» tras atragantarse
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha remitido un comunicado a la Agencia EFE en el que explica que el niño africano de 10 años al que extirpó un tumor craneofacial más grande que su cabeza murió por una «hemorragia masiva por boca» que no pudo ser controlada, ocasionada por un «atragantamiento con golpes de tos intensa».
Cavadas explica que esta complicación «no era predecible» y asegura que ha «repasado mil veces, al milímetro, cada detalle del tratamiento» y asegura no ser «capaz de identificar qué podía haber hecho distinto para evitar este desenlace».
El niño murió el viernes en el avión en el que viajaba de regreso a su casa, de Madrid a Casablanca.
Según Cavadas, «los resultados de la autopsia y el relato de los testigos, previa autorización judicial para difundir la información, concluyen que la muerte se produjo por un atragantamiento con golpes de tos intensa que ocasionaron una hemorragia masiva por boca que no pudo ser controlada y que resultó en la muerte por shock hipovolémico».
En el comunicado explica que sobre las 16 horas del pasado viernes el Instituto de Medicina Forense de Málaga les comunicó el fallecimiento. «La noticia nos deja estupefactos, sin explicación posible de qué ha podido pasar», afirma Cavadas, que añade que de inmediato se pusieron en contacto con el padre y con la asociación que colaboró en la logística de los traslados del paciente para asegurarse de que el padre estaba «atendido y arropado ante una situación así».
Explica que vio a Emmanuel la tarde anterior para despedirse y quedar en Congo para verle «en unos meses» y su estado «era excelente, jovial, más gordito, con heridas cicatrizadas un mes tras la cirugía y en perfecto estado para viajar, como tantos pacientes africanos antes que él».
«Un momento de alegría por un trabajo honesto, bien hecho, y con final feliz, otra vida reconducida», afirma Cavadas, quien indica que hubo «multitud de posibles complicaciones» que él y su equipo evitaron y/o trataron «con éxito, pero ésta no. Ésta no era predecible, no ahora».
Por último, agradece «públicamente el trato exquisito recibido por parte del equipo de forenses de Málaga» y concluye: «A todos pido que me disculpen si he cometido algún error que no soy capaz de identificar. Descansa en paz, Emmanuel. Lo siento tanto».
Temas:
- Tumor
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en la vida de Marta Peñate tras su aborto: el nuevo hábito que la motiva
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
-
Vuelve el invierno y no hay vuelta atrás: el aviso de Mario Picazo que nos afecta a partir de este día
-
Media España en vilo tras el último aviso de Jorge Rey: «vuelve con fuerza»
Últimas noticias
-
Russell se libra por los pelos de Leclerc en la madre de todas las sprints y Sainz y Alonso sin puntos
-
Hazte Oír presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
El caradurismo de Armengol: asegura que la subida de precios es «culpa de la derecha por apoyar la guerra»
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra