Mueren tres esquiadores por una avalancha en los Alpes franceses
Tormentas, rayos, lluvias y vientos huracanados hoy a partir de las 15:00 horas en España: la AEMET activa los avisos en plena ola de calor
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
Tres esquiadores han muerto por una avalancha ocurrida en los Alpes franceses, en el departamento de Saboya, según han informado este martes las autoridades locales, que han dado por definitivo el balance de víctimas tras concluir las labores de búsqueda.
El prefecto de Saint-Jean-de-Maurienne, Morgan Tanguy, ha declarado que los tres cadáveres fueron localizados a última hora de la mañana, después de una «pequeña avalancha de nieve» a 3.000 metros de altitud en la zona de Bonneval-sur-Arc. Entre los fallecidos figura un guía de alta montaña.
El responsable de una unidad de rescate, Cyril Anceau, ha explicado a la cadena BFM TV que los tres esquiadores intentaban atravesar una zona rocosa de 30 metros cuando tuvo lugar el alud.
Los servicios meteorológicos de Francia mantienen varias regiones alpinas bajo alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan este tipo de incidentes, debido a la subida de las temperaturas y a las lluvias y nieves caídas recientemente en estas zonas.
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Pochettino celebra la bochornosa decisión de la FIFA que permitirá jugar a Balogun: «El 99,9% ha dicho que fue una roja injusta»
-
Así es Nyland, el verdugo de Brasil en el Mundial y al que han echado del Sevilla
-
Orient Express crea el mayor yate de vela del mundo con suites de 225 m²
-
El Ibex se tambalea tras el récord: mantiene el ‘rojo’ en la media sesión y pierde los 19.800 puntos
-
Qué significa el proverbio árabe «para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»