El móvil del crimen machista de Dana Leonte: «Sergio, no puedo estar a tu lado»

Caso Dana Leonte
Caso Dana Leonte. Foto: EFE

Sergio supuestamente mató a su novia Dana Leonte porque le iba a dejar. Es el móvil del crimen que manejan los investigadores y está reflejado en el atestado al que ha tenido acceso OKDIARIO. Tras dos años de relación tormentosa y violenta, el día de su desaparición Dana le envió un mensaje a Sergio diciéndole que no podía seguir con él. La mujer desapareció 12 horas después.

El relato de la investigación del crimen de Dana Leonte en Arenas (Málaga) es una historia de violencia y celos contada por varios protagonistas a la policía judicial de la Guardia Civil de Málaga. “Numerosas personas han denunciado la inquietante tranquilidad de Sergio tras la desaparición de Dana… desde el primer día tomaba decisiones como si la chica no fuera a aparecer nunca más”, cuenta el atestado del caso. En el trabajo bromeaba con que ya era libre para iniciar nuevas relaciones sexuales, a las amigas les intentó regalar el perro de Dana, a unos les contó que Dana se marchó porque debía dinero y temía represalias de un vecino, a otros que se había marchado a Rumanía…

Ese no era el Sergio de siempre. El perfil que relata su historial policial y judicial es bien diferente. Sergio, según los investigadores tenía antecedentes de violencia de género sobre tres parejas diferentes. Dana le había denunciado por maltrato recientemente. Los celos le devoraban por dentro. No se sentía amado. Sospechaba que Dana le era infiel con un amigo llamado “Paco Cayú” y con un sargento de la Guardia Civil que conocía. La ex pareja de Sergio cuenta a los guardias que éste tenía grabada a Dana en su agenda de contactos del móvil con el sobrenombre “zorra rumana” y durante una de las inspecciones oculares los guardias encontraron ésta nota que reproduce OKDIARIO en la que Sergio le dice a Dana que cree que ella no le ama.

Con todo esto los guardias siempre pensaron que se trataba de un crimen machista por celos y creen que consiguieron confirmarlo el día que destriparon el teléfono de Sergio. Los investigadores recuperaron mensajes borrados por Sergio de una conversación con Dana sólo 12 horas antes de la desaparición. Ella encontró algo que no le gustó nada en el móvil de Sergio, la bronca fue monumental y la mujer terminó diciéndole “me cago en tus putos muertos, no puedo…no puedo estar a tu vera”. Ese es el móvil del caso según los investigadores. Dana llevaba meses planeando dejar a Sergio y el 12 de junio a las ocho de la mañana le dijo que no iba a seguir con él. A las ocho de la tarde Dana ya había muerto según la investigación.

¿Pero podía Sergio ser capaz de llevar al límite sus celos y enfrentamientos con su pareja?. Según los conocidos, sus exparejas e incluso su propia familia, Sergio además de celoso era violento. Tenía denuncias cruzadas por daños y lesiones con su propia familia. Su padre cuenta que “teniendo Sergio 21 años le encontré cavando un hoyo en una finca y cuando le pregunté para qué lo hacía dijo que para enterrar a una novia con la que acababa de romper” . La expareja de Sergio cuenta que solía recoger perros por la calle y los enfrentaba con su pastor alemán para que los destrozara. La propia hermana de Sergio llega a preguntarle por teléfono “¿seguro de que no has hecho algo de lo que te arrepientas?”. A Sergio le detuvieron el día que el perro de un vecino apareció con el fémur de Dana entre los dientes a menos de 6 kilómetros de distancia del domicilio de la pareja.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias