Mosquitos transgénicos pueden erradicar el paludismo, uno de los principales desafíos de salud pública en el planeta
Así es Laura Pausini: edad, quién es su marido, sus hijos y carrera profesional de la cantante italiana
Ni nieve ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega hoy a estas zonas de Andalucía
Investigadores han creado mosquitos vectores del paludismo genéticamente modificados para que transmitan a sus descendientes los genes que bloquean el parásito de esta enfermedad. El logro ofrece la esperanza de erradicar totalmente la mortal infección.
La tasa de transmisión entre mosquitos del gen modificado alcanza 99,5%, indican los responsables, cuyos trabajos han sido publicados en las actas de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos (PNAS).
Para comprobar que los mosquitos se transmitían con efectividad los genes portadores de anticuerpos, los científicos agregaron una proteína que volvía sus ojos color rojo fluorescente. Así, pudieron asegurarse de que casi el 100% de la nueva generación tenía esta característica.
El paludismo es uno de los principales desafíos de salud pública en el mundo, con más de un 40% de la población en riesgo en distintas regiones. Cada año se registran entre 300 y 500 millones de nuevos casos y casi un millón de personas mueren anualmente por este mal, sobre todo niños y embarazadas.
Lo último en Sociedad
-
Así es Laura Pausini: edad, quién es su marido, sus hijos y carrera profesional de la cantante italiana
-
Ni nieve ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega hoy a estas zonas de Andalucía
-
La AEMET pone en el punto de mira a estas zonas de España: lluvias nunca vistas a partir del martes
-
5 zonas de España en riesgo por lluvias: el aviso de Roberto Brasero por lo que llega el martes
-
Jorge Rey sentencia el puente de Todos los Santos y nadie está preparado: «La nieve…»
Últimas noticias
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa
-
ONCE hoy, lunes 27 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11