Sucesos

Un menor muere tras la picadura de un pez araña buceando en Gerona

Una picadura de este pez puede pasar de un simple escozor a la muerte

picadura de un pez araña
Una picadura de este pez puede pasar de un simple escozor a la muerte

Un joven de 16 años ha muerto en una playa de Gerona debido a una picadura de un pez araña mientras buceaba. El menor sufrió un shock anafiláctico a causa de la picadura, que el pez le propinó en la mandíbula.

Los hechos sucedieron en Playa d’Aro, en Gerona, en donde el joven estaba practicando snorkel, una actividad que es como el submarinismo pero en la que se utiliza una máscara y un tubo para poder tener aire bajo el agua.

Así sucedieron los hechos

Sobre las 15:30h, sus padres se extrañaron de que hacía un buen rato que no lo veían y alertaron a los socorristas, que activaron los servicios de emergencia. Tras casi una hora de búsqueda, el joven fue localizado por unas bañistas y fue trasladado a la arena, en donde los servicios de emergencia lo intentaron reanimar sin éxito.

Según señala Efe, fuentes cercanas comentaron que la picadura provocó una pequeña herida de 2-3 milímetros en la traquea, cerca de la nuez. También tenía unas marcas en el rostro que levantaron las sospechas de que no había sido un simple ahogamiento.

La familia emitió un comunicado para contar los hechos, que al parecer están muy claros ya que el menor llevaba una cámara de acción que grabó todo lo sucedido «estaba haciendo snorkel cuando encontró una medusa a 100 metros la playa, la cual lo llevó hasta un pez muy extraño y colorido, con cara de inofensivo. Solo lo pudo filmar 30 segundos a distancia, en el último segundo desapareció y le hizo un pellizco mortal instantáneo en la mandíbula».

Sus padres han relatado lo que recogían las imágenes de la cámara que su propio hijo había grabado, aunque dicen que por prescripción médica no las han visto ellos mismos, sí los investigadores.

¿Cómo es la picadura de un pez araña?

La picadura de un pez araña ha terminado siendo mortal para este joven, ya que tiene una toxina que se libera con la picadura y provoca una sensación de ardor e intenso dolor que solo se calma con agua caliente. Además, también puede provocar mareos, nauseas, pérdida de consciencia e incluso la muerte, lo que le ha sucedido a este joven.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias