Ejemplo en la lucha contra la ELA

El mayor apoyo de Juan Carlos Unzué: así son la mujer y los tres hijos del ex futbolista

Juan Carlos Unzué tiene en su mujer y en sus tres hijos a sus grandes apoyos a la hora de combatir una enfermedad como la ELA

Emotivo discurso de Unzué a la plantilla de Osasuna: «Hay motivos para disfrutar de la vida»

Unzué manda un recado a los políticos: «Solucionen todo como un equipo, sean referentes»

Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué, el gran luchador de esta causa que es la ley ELA. (AFP)

Juan Carlos Unzué se ha convertido en un ejemplo para muchas personas, que probablemente ni siquiera conocieran su prolongada carrera profesional en el fútbol pero que le admiran debido a su lucha contra la ELA, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019 y que anunció ante la opinión pública en junio del año 2020. Unzué daba entonces una noticia contundente, que contrasta con la felicidad y ganas de vivir que en todo momento ha mostrado desde entonces. Los momentos duros llegaron y a buen seguro continúan, pero la mujer y los hijos de Juan Carlos suponen su gran apoyo para superar las adversidades.

Unzué sufre esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, una de las enfermedades más duras que se conocen en la actualidad y a la que por el momento, no se le conoce cura. La investigación resulta indispensable para obtener buenos resultados en el futuro y Juan Carlos trabaja para que esto sea posible en un futuro cercano, informando sobre la enfermedad y dando su testimonio con una sobriedad absolutamente meritoria.

Quién es la mujer de Juan Carlos Unzué

María Elorza es el gran apoyo en la vida de Juan Carlos Unzué. Así lo era antes de conocer que sufría ELA y lo ha seguido siendo en cada minuto de sufrimiento de la enfermedad, que ya le afecta notablemente a la movilidad.  Ambos conocían el diagnóstico desde meses antes de la comunicación ante los medios, y así lo relataba el propio Unzué. «Mi mujer, María, y yo, ya lo sabíamos desde julio de 2019», cuenta en una entrevista con El País. Semanas y meses más tarde lo fueron contando, primero a sus hijos, después al resto de familiares y finalmente lo hicieron publico. «Y fue un alivio también para mí», asegura el protagonista, que actualmente ejerce como comentarista de la Liga Santander, entre todo su trabajo por visibilizar la ELA.

Los hijos de Juan Carlos Unzué

Unzué conoció a María en Orcoyen, su pueblo de nacimiento, y fruto de su historia de amor y su matrimonio nacieron los tres hijos de la pareja: Aitor, Jesús y María. «Para mí, la familia y los amigos son una motivación para seguir estando lo más fuerte posible y, entre comillas, facilitarles la situación. Si estás solo o te dejan solo, te resulta imposible convivir con la ELA y te destruye en tres días», reconocía Juan Carlos Unzué en una entrevista con Hola.

Tanto Aitor como Jesús siguieron el camino marcado por su padre en el mundo del fútbol, aunque estudiando INEF –actual Ciencias de la Actividad Física y el Deporte– y dedicándose posteriormente al fútbol. María, por su parte, se decantó por formarse en la carrera de Turismo y actualmente trabaja en una empresa de organización de eventos.

Son jóvenes que tienen su camino claro, sin importar las desavenencias. «Mis hijos tienen la responsabilidad de asumir mi enfermedad. Yo, por otra parte, lo que voy a tratar es de que sufran lo menos posible, porque, si lo consigo, el primer beneficiado voy a ser yo», contaba Unzué, sobre los que, junto a su mujer María Elorza, son los que le apoyan cada día para combatir la ELA.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias