Mario Picazo y Roberto Brasero avisan de lo que llega tras la borrasca Bernard: es una bomba
Mario Picazo y Roberto Brasero se ponen de acuerdo en una misma previsión avisan de lo que llega es una bomba
El tiempo se vuelve loco y la AEMET lo confirma: llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Mario Picazo y Roberto Brasero se ponen de acuerdo en una misma previsión avisan de lo que llega es una bomba. Los dos meteorólogos avisan de que lo que llega tras la borrasca Bernard que fue la protagonista de la semana pasada. Estos días vamos a vivir una situación similar con este tren de borrascas que no se detiene y nos afectará en gran medida durante estos días que están por llegar. El puente nos dejará registros sorprendentes, pero antes, será mejor que nos preparemos.
Avisan Mario Picazo y Roberto Brasero de lo que llega tras la borrasca Bernard es la bomba
Avisan los expertos en el tiempo y de la AEMET de lo que está a punto de llegar. Por lo que será mejor que nos preparemos para vivir unos días repletos de actividad. Las lluvias van a ser las auténticas protagonistas. La borrasca Bernard solo fue un aperitivo de lo que nos esperaba después de unos días de bonanza.
Roberto Brasero advierte de que: “Ahora mismo se observa una corriente de humedad en la atmósfera sobre el océano Atlántico que prácticamente parte en el Caribe y llega hasta la península Ibérica. Ese aire cálido y húmedo se condensa en nubes sobre el océano es lo que vemos en el Meteosat- que pueden dar lugar a un tren de frentes que descargan esa humedad en la estación de destino: nuestra península Ibérica.”
Mario Picazo advirtió en su día que la temporada de huracanas tendría una serie de efectos directos sobre nuestro país. Brasero lo ha explicado con las consecuencias del huracán Tammy: “el origen de esta lengua de humedad tenemos al que fuera el huracán Tammy, convertido ya en un poderoso ciclón post-tropical, pero con la fuerza suficiente para inyectar esa humedad a la atmósfera, alimentada después por esas aguas excesivamente cálidas que tenemos este año en el Atlántico.”
Todos estos fenómenos dan lugar a unos mapas con unas consecuencias directas en nuestro país: “El resultado es que seguirán llegando frentes y seguiremos teniendo lluvias, tanto este fin de semana como la semana que viene, aunque eso no significa que vaya a llover todo el rato ni en toda España. La zona por donde entran esos frentes -y donde no podrán guardar el paraguas- es el noroeste peninsular.”