Mario Picazo desvela el secreto de los termómetros y confirma: «En la mayoría de…»
Toma nota de este dato que aporta Mario Picazo sobre los termómetros en plena ola de calor
Alarma urgente de la AEMET: lo que viene en agosto no lo hemos visto jamás
El mensaje de la AEMET que nadie se esperaba sobre la semana que viene: el aviso que pone los pelos de punta
Desvela Mario Picazo el secreto de los termómetros y confirma un hecho que todos pensábamos que no podría ser cierto. Esta manera de medir la temperatura que usamos de forma constante. Especialmente en plena ola de calor es importante saber en todo momento a qué nos enfrentamos, en este caso a unos cambios que pueden ser los que marquen la diferencia. Cuando las temperaturas no dejan de subir, es importante saber en todo momento cómo funciona esta herramienta que se usa para un fin tan concreto.
Los expertos en el tiempo conocen muy bien la manera de conseguir que estos termómetros acaben siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que hay que saber interpretar estos datos que nos proporcionan algunos elementos que quizás no reflejan del todo la realidad de lo que tenemos por delante, en este caso, estamos ante unos termómetros que poco tienen que ver con lo que esperaríamos. Es hora de apostar claramente por los datos reales que nos proporcionan expertos del tiempo como Mario Picazo.
Desvela Mario Picazo el secreto de los termómetros
Mario Picazo ha respondido una importante pregunta que quizás nadie hasta ahora se había preguntado, tocará estar muy pendiente de lo que está por llegar y de todo lo que nos está esperando. En plena ola de calor, podemos salir a la calle y asustarnos más de lo que nos llegaríamos a imaginar.
Hay un elemento que no tenemos en cuenta y que quizás nos ponga los pelos de punta sin aviso previo. Son tiempos en los que nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a gestionar determinados aspectos de forma eficiente.
Los termómetros de la calle no marcan la temperatura real, están en un lugar de calor más intenso y bajo una radiación constante. Es decir, el material se calienta y aumenta la temperatura, evidentemente es alta, pero quizás no acabe siendo tan alta como esperaríamos, sino más bien todo lo contrario.
A la hora de dar los datos sobre una temperatura se usan termómetros que son profesionales y que están situados de tal forma que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado. Una forma de conseguir que estos elementos que van llegando acaben siendo los que marquen una diferencia importante.
Las estaciones del tiempo son las que deben situarse en una posición y en unas características que pueden ser las que marquen una diferencia importante. El termómetro se sitúa en una especie de armario de madera con agujeros que permite ventilar y absorber el calor de más, ya que es de color blanco.
Los datos son más fiables, aunque en estos días, seguirán siendo especialmente altos. Tal y como vemos en estos momentos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Siguiendo la misma predicción del tiempo del canal de El Tiempo.
La ola de calor dispara los termómetros
Podemos medirlo de varias formas diferentes, pero hay un hecho que es clave y que debemos tener en cuenta. El mismo Mario Picazo ha lanzado una importante alerta desde el canal de El tiempo, empezamos hoy mismo una ola de calor que puede tener consecuencias totalmente inesperadas.
Tal y como nos indica este experto: «Ya está aquí la cuarta ola de calor de este verano, con temperaturas que superarán los 40ºC en muchas zonas de España y valores que podrían ser de récord en las próximas horas. La nueva ola de calor, que empieza este viernes, se extenderá (al menos) hasta el domingo dejando un reguero de días y noches con calor que resultará verdaderamente abrasador. También se disipan las nubes y se alejan las precipitaciones, que estas últimas horas han afectado sobre todo al norte de la península, aunque estos próximos días si veremos tormentas en algunas comunidades».
Los puntos más afectados de esta nueva ola de calor son: «Los 40ºC se superarán el viernes en los valles de Tajo, Guadiana, Guadalquivir y comenzarán a alcanzarse en el medio Ebro. El sábado se irán extendiendo a más zonas del interior de Andalucía y de la meseta sur. Los avisos por calor tanto a amarillos como naranjas continuarán activos previsiblemente a lo largo de todo el fin de semana. Vemos temperaturas tocando los 43ºC en Córdoba durante el domingo y superando los 40ºC en Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, pero también en Bilbao, con previsión de calor de hasta 42ºC en esta ciudad. En puntos de La Rioja, sur de Navarra y el interior del País Vasco podríamos tener temperaturas hasta 16ºC por encima de lo normal». Sean de donde sean los termómetros van a subir muchísimo.