Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo advierte de la locura que vamos a vivir en los próximos días

Esta es la dura advertencia que ha realizado Mario Picazo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La locura que vamos a vivir en los próximos días ha hecho que Mario Picazo lance una dura advertencia a través de su canal de El tiempo, todo cambia y lo hace de una forma que nunca esperaríamos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor ante una situación que realmente puede cambiarlo todo.

El tiempo avanza y lo hace de forma excepcionalmente distinta, con unas cifras que no parecen propias de un mes de mayo con algunas novedades importantes. Este experto, Mario Picazo, nos explica lo que vamos a vivir estos días, a través de una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Advierte Mario Picazo de la locura que vamos a vivir

Los próximos días acabarán siendo casi históricos, con unas cifras que realmente ponen los pelos de punta y nos empujan directamente hacia un cambio de tiempo que puede ser de los que recuerden durante mucho tiempo. Esta primavera está dejando unas cifras que realmente sorprenden y pueden hacernos pensar en este cambio climático al que todos nos enfrentamos. Uno de los máximos expertos en el estudio del tiempo ha sido el primero en dar con unas novedades importantes.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en todos los sentidos. Por lo que tenemos que empezar a visualizar una nueva era que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Desde unos meses de primavera que pueden ser recordadas durante años. Empezando por una Semana Santa que ha sido la más lluviosa de los últimos tiempos. Todo ha cambiado y lo ha hecho de forma excepcional. Marzo ha dado paso al abril más cálido según los expertos, desde que se tienen registros.

De momento, las temperaturas en este mes de mayo parece que nos indican que algo está cambiando y lo están haciendo después de un puente con novedades importantes y un cambio que ha dejado unos registros realmente sorprendentes para todos. El cambio será especialmente significativo si nos fijamos en unos termómetros que pueden ascender hasta unas cifras que quizás nunca hubiéramos imaginado en estos días que avanzamos hacia el verano.

Las temperaturas, pero también las lluvias, son las grandes protagonistas de estas jornadas, debemos tener en cuenta lo que nos prepara un tiempo que Mario Picazo se encarga de analizar. Su previsión advierte de la locura de temperaturas que vamos a vivir durante los próximos días.

Esta es la previsión para los próximos días

El cambio climático preocupa especialmente a todos aquellos que ven en esta situación un cambio importante que debemos tener en cuenta. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de esta transformación que parece que vivimos en los cielos de nuestro país. Picazo ha analizado los mapas del tiempo para dejar muy claro qué es lo que nos está esperando, esto es lo que vamos a vivir durante estos últimos días, una auténtica locura que debemos tener en cuenta.

Esta semana será muy distinta desde sus inicios hasta su final: «La semana arranca con tiempo más estable a medida que las altas presiones van tomando posesión de la situación atmosférica. De momento las borrascas atlánticas van a tener que esperar unos días para volver a nuestra geografía debido al bloqueo anticiclónico. Para la recta final de la semana podríamos ver algunas acercándose de nuevo al noroeste peninsular. También se espera que esas altas presiones ayuden a subir las temperaturas progresivamente a lo largo de la semana con valores bien por encima de la media habitual para la segunda mitad de la semana».

Esta estabilidad tendrá ya los días o las horas contadas, según Mario Picazo: «Aunque el anticiclón llega durante el arranque de la semana para estabilizar el tiempo en prácticamente todo el país, hacia el final de la semana se podría retirar hacia el Mediterráneo dejando vía libre a nuevas borrascas que irán llegando desde el Atlántico. A pesar de la situación anticiclónica, no todo va a ser sol porqué vamos a ver pasar nubes de manera intermitente a lo largo de la semana. Nubes no muy activas, pero que en algunos momentos irán tapando el sol. Los cambios podrían llegar para la recta final de la semana cuando el anticiclón se desplace hacia el Mediterráneo para dejar vía libre a nuevas borrascas que pasarán con frentes asociados justo al noroeste de la península. Por eso ya el domingo podría ser un día de más nubosidad y precipitaciones principalmente en el extremo norte peninsular, aunque se podrían extender hacia el centro».

Lo peor de estos días acabará siendo un aumento notable de las temperaturas: «Lo más destacable meteorológicamente hablando esta semana, será el aumento de las temperaturas que vamos a notar sobre todo a partir de la jornada del miércoles. Entre jueves y viernes está previsto que ya muchas zonas lleguen a registrar valores de temperatura entre 5 y 10 grados por encima de la media. En algunas zonas del interior se esperan temperaturas que cara al fin de semana podrían incluso superar los 35 grados puntualmente. Los valles del Ebro y Guadalquivir serán de las zonas más calurosos».