Jorge Rey advierte: octubre traerá el cambio climático más radical e inesperado
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey sobre lo que está por llegar
La peor advertencia de la AEMET: llega una DANA retrógrada que lo estropeará todo
Meteored no tiene buenas noticias: «Llega una llevantada»
El giro radical más inesperado llegará en este mes de octubre, por lo que, debemos estar preparados para la previsión de Jorge Rey. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Es momento de visualizar ciertos elementos que son los que nos afectarán en estos días. Lo que pensábamos que sería una nueva realidad ha acabado siendo una situación que puede llegar a ser lo que nos afecte de lleno.
Lo inesperado acabará siendo una realidad que puede acabar generando algunos cambios que serán claves y determinantes. Sin duda alguna, son días de situaciones inestables que pueden acabar siendo lo que nos afecte en estas próximas jornadas. Es momento de estar pendiente de algunas situaciones que serán las que nos afectarán en estos días que tenemos por delante. Las cabañuelas de Jorge Rey son las que debemos empezar a visualizar con la llegada de determinadas situaciones de inestabilidad. Llega un cambio que este joven ya vio llegar desde hace unas semanas y hasta ahora nadie creía que podía ser una realidad.
Avisa sobre el mes de octubre
El mes de octubre será uno de los más fríos de la historia, según el método de las cabañuelas de Jorge Rey, nos espera un importante cambio de tiempo que puede ser el que nos afecte de lleno en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de poner sobre la mesa determinados elementos que son fundamentales.
Los métodos tradicionales se han convertido en una nueva realidad en el sector del tiempo. Parece que todo lo que pasa a nuestro alrededor, acabará convirtiéndose en un problema mayor. Por lo que, al final, podemos encontrarnos de lleno con algunos elementos que son claves.
Es momento de estar pendiente de unos hechos que son los que marcarán un antes y un después en este camino que tenemos por delante y que puede acabar siendo determinante. Tenemos que esperar lo inesperado de la mano de un sistema tradicional de análisis del tiempo que nos aleja de lo que sería habitual.
Octubre parece que generará las primeras nevadas que podrían acabar dando algunos resultados importantes y que pueden acabar generando un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que suponen estos días.
Jorge Rey se adelanta a todos
Sin duda alguna, uno de los meteorólogos por excelencia de nuestro país, sin tener el título, es Jorge Rey. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en algunos elementos que son los que marcarán la diferencia. Es la hora de visualizar un importante cambio de ciclo que puede ser clave.
De momento, tenemos por delante, antes de la llegada de esa semana del puente de octubre, novedades importantes. Habrá llegado el momento de comenzar a pensar en todo lo que está por llegar. Una situación que se ha convertido en un problema que puede ser determinante.
Antes de esas primeras nieves del mes de octubre, tenemos por delante algunos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en una serie de cambios que quizás hasta ahora no habíamos visto con tanta claridad.
Según la AEMET: «Se prevé el inicio de un periodo de inestabilidad en la Península y Baleares marcado por la interacción de un centro de bajas presiones atlántico y una masa de aire frío penetrando desde el nordeste. Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la mitad oriental y Baleares con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, desde primeras horas en Cataluña y litorales de la Comunidad Valenciana, que a lo largo del día tenderán a extenderse a otras zonas de interior del centro este peninsular y sureste, a la par que irán a menos en Cataluña y litorales. Existe posibilidad de que lleguen a fuertes en la Comunidad Valenciana, sur Aragón y de Cataluña, Pirineo oriental y este de Castilla-La Mancha, en especial en litorales de Castellón y sur de Tarragona en la primera mitad del día cuando podrían llegar a muy fuertes y acumularse abundantes cantidades. Tampoco se descarta que se acabase produciendo algún chubasco disperso en otros puntos de la mitad sureste por la tarde. También son probables los chubascos en Baleares al principio, sin descartarlos localmente fuertes, y tendiendo a remitir. Nubosidad baja en el Cantábrico con posibilidad de alguna llovizna y predominio de cielos poco nubosos en el cuadrante noroeste. En Canarias se espera abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos dispersos, más probables en interiores de las islas montañosas por la tarde».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en el Cantábrico y cuadrante noroeste, descendiendo en la mayor parte de la vertiente mediterránea, sur de la atlántica y archipiélagos, notablemente en puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Las mínimas aumentarán en zonas del centro este e interior nordeste, descendiendo en Ampurdán, medio Ebro y extremo oeste. Se prevén vientos del este y nordeste en Galicia, Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en litorales gallegos, viento flojo de componente norte en Canarias, y predominio de las componentes sur y este en el resto».