Bendodo acusa a Sánchez de abrir una «guerra sucia» y una «purga» contra medios y jueces: «Es fascismo»
El dirigente del PP cree que el Gobierno "tiene miedo a los medios que dicen la verdad y quiere taparles la boca"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «fascismo» por abrir una «guerra sucia» y una «purga general» contra los medios de comunicación y los jueces que le resultan «incómodos», como si estuviera en la «antigua Unión Soviética».
El que fuera consejero portavoz de la Junta de Andalucía se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los medios de comunicación en Córdoba, después de que el pasado martes el Gobierno presentase su autodenominado Plan de Acción por la Democracia, que guarda peligrosas coincidencias con las leyes de prensa del dictador Francisco Franco.
Las medidas presentadas por el Consejo de Ministros han sido duramente criticadas por los populares, que han enmarcado los futuros cambios legales en un «plan de degeneración» democrática. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya señaló a Sánchez por intentar imponer la «censura» en España.
La misma línea ha seguido Bendodo al acusar al socialista de iniciar una «guerra sucia contra periodistas, jueces y contra todo lo que le es incómodo», lo que «recuerda a otros regímenes». «Hay una purga general contra el incómodo como en la antigua Unión Soviética», ha recalcado.
«Sánchez dice que va a luchar contra los bulos y contra los medios de comunicación fake y a él lo que le preocupa no son los medios de comunicación que dicen noticias falsas, sino los medios de comunicación que dicen verdades sobre él y sobre su Gobierno y la corrupción que le rodea, sobre su partido y la corrupción que le rodea, y sobre su entorno familiar y la corrupción que le rodea», ha rematado el dirigente popular.
Bendodo ha insistido en que Sánchez «tiene miedo» a los periodistas que dicen la verdad y «quiere taparles la boca» arrancando «una guerra sucia contra los medios de comunicación, contra los jueces y contra todo lo que incomoda a Sánchez». «Y eso es fascismo», ha aseverado.
Venezuela
Además, Bendodo ha reclamado «explicaciones» al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero tras el «escándalo» en la Embajada española en Venezuela, donde se produjo una «nueva conexión» con el «régimen» de Nicolás Maduro para acordar la salida del país de «la persona que ganó las elecciones» del 28 de julio, Edmundo González.
El dirigente popular ha tachado de «absoluto escándalo esta nueva conexión con Venezuela». «El Ministerio de Exteriores dijo que no había negociado nada con el régimen de Maduro y, sin embargo, en uno de nuestros centros diplomáticos, es decir, en la Embajada de España en Caracas, se pactó la salida de la persona que ganó las elecciones», ha afirmado, en alusión a Edmundo González. «El embajador de España en Venezuela ha sido testigo de coacciones y nuestra embajada ha sido el lugar en el que se han producido esas coacciones», ha denunciado.
Bendodo ha recordado que el Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que se reconoce a Edmundo González como legítimo vencedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, y «socialistas, como por ejemplo los de Portugal», votaron a favor de esta iniciativa.
El vicesecretario ha añadido que Zapatero tiene que dar «muchas explicaciones» para aclarar «en nombre de quién negocia con el Gobierno de Venezuela, si tiene un beneficio económico por el trabajo que hace, si le paga alguien, cómo ha actuado él en esta cuestión de la embajada y si mandó a alguien a que fuera el que propiciara este encuentro y la firma de ese documento» por parte de Edmundo González. «Creo que es una indignidad que un presidente de España esté ejerciendo de gran lobista de dictaduras latinoamericanas. Como al final todo se sabe, algún día sabremos por qué», ha sentenciado Bendodo.