Tecnología

Cómo enviar una tarjeta regalo de la Apple Store desde tu iPhone

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si eres usuario de Apple puedes enviar una tarjeta regalo de la Apple Store a cualquier persona que use un dispositivo de la marca. En este artículo voy a enseñarte cómo hacerlo, ya que se trata de un recurso muy ocurrido en multitud de ocasiones.

¿Qué es una tarjeta regalo de la Apple Store?

Es un producto digital que permite enviar una cantidad de dinero que tú decidas para que quien reciba ese regalo virtual pueda gastarlo en Apple. Tiene el mismo funcionamiento que cualquier tarjeta de similares características como la de Amazon, Netflix o Google. Incluso en algunas tiendas puedes comprarlas en formato físico, recargarla a la hora de pasar por caja y dársela en mano a quien desees.

Sin embargo, cuando envías una tarjeta regalo de la Apple Store en formato digital, esa persona la recibe justo en el momento que deseas, ya que se puede programar el envío para la fecha más adecuada. Por ejemplo, si tienes un cumpleaños dentro de un mes y puede que la fecha se te vaya a pasar por alto, puedes comprarla en ese momento y dejarla programada para que se envíe en el momento adecuado. Una vez que la reciba, puede emplear ese saldo comprando aplicaciones de pago.

Antes de enviar una tarjeta regalo de la Apple Store debes saber cuál es la dirección de correo electrónico de esa persona, que suele coincidir con ID de Apple. Toma nota para saber cómo enviar una tarjeta regalo de la APP Store desde tu iPhone o tu iPad.

Enviar tarjeta regalo de la Apple Store

En primer lugar, localiza el icono de la Apple Store. Suele estar en la pantalla de inicio o en la barra inferior.

Entrarás en la Apple Store, y debes localizar el icono con tu foto de perfil. Se encuentra en la parte superior derecha.

Ahora debes pulsar sobre «Enviar tarjetas regalo por correo electrónico».

El siguiente paso es personalizar tu tarjeta y configurarla para la persona que quieras. Aquí tendrás que poner el correo electrónico de quien vaya a recibirla, además de cargar una cantidad. Esta será la que reciba en forma de saldo y podrá utilizar para comprar aplicaciones en la tienda de Apple o productos. También puedes configurar la fecha, porque si no la quieres enviar inmediatamente, puedes programarla para cuando mejor te convenga. También puedes poner el mensaje que desees, te recomiendo que seas algo más original que yo y no dejes un simple ¡Felicidades!

Ahora tienes la opción de seleccionar un tema, es decir, cómo se va a presentar esa tarjeta. Apple nos da la opción de enviar diferentes posibilidades, pero siempre es el logo de la manzana con diferentes presentaciones. Elige la que más te guste o bien, la que más le vaya a gustar a la persona que reciba la tarjeta.

Finalmente, confirmaremos todos los datos y en el momento que pulsemos «Comprar», ese saldo se nos restará de nuestro método de pago, puede ser tarjeta bancaria o PayPal. Si el envío es inmediato, la persona destinataria la recibirá al momento y si por el contrario, hemos programado el envío para más adelante, lo recibirá en esa fecha.

Con esa tarjeta regalo podrá comprar aplicaciones de pago, pero también pueden ser utilizadas para comprar productos de la compañía. El saldo de una tarjeta regalo no caduca, lo que es una gran ventaja. Una tarjeta comprada con una cuenta española solamente podrás ser utilizada en nuestro país. Por tanto, mucho cuidado si deseas hacer un regalo a una persona que tenga su iPhone registrado en otro lugar.  De lo que no cabe duda es que se trata de un tipo de regalo que siempre funciona y que es muy socorrido.