MAPFRE, mucho más que la aseguradora que vela por tu salud

Mapfre Seguros de Salud @Istock
Mapfre Seguros de Salud @Istock

Las cifras hablan por sí mismas: MAPFRE ha superado recientemente los 900.000 asegurados en el ramo de salud. La empresa aseguradora, con su amplio abanico de servicios y productos, está dirigido a todo tipo de clientes porque todo el mundo puede contratar la cobertura que realmente necesita y, además, ofrece servicios que le hacen diferenciarse de otras compañías como es el hecho de la telefarmacia o el reembolso de gastos farmacéuticos o adopción, entre otros.

De este modo, la aseguradora muestra y demuestra que da a sus clientes la mejor orientación en materia médica a distancia, ya que, además de la atención al cliente tradicional, MAPFRE ha añadido a su aplicación móvil un chat médico donde hacer consultas online con su teléfono móvil con diversos especialistas que darán respuesta a las dudas de sus pacientes.

Global Expat: una cobertura sanitaria completa sin importar el lugar

No obstante, esta no es la única novedad que la cotizada española ha presentado a lo largo de este 2019 con respecto al sector de la salud. MAPFRE ha lanzado Global Expat, un producto novedosísimo pensado para los expatriados –y sus familias, si es que no viajan en solitario– y paliar así el temor a estar desamparados en caso de sufrir algún percance o caer enfermo estando fuera de casa.

Gracias a la experiencia que posee en la movilidad internacional de sus empleados, ya que MAPFRE está presente en más de 49 países en todo el mundo, ha diseñado un seguro que no deja nada al azar. Global Expat –dirigido a empresas– no sólo ofrece una completa cobertura sanitaria tanto en el país de origen como en el de destino, sino que también incluye un seguro de vida y servicios de asesoramiento jurídico, realización de trámites legales o traducción. Además, el producto es personalizable en función de zona geográfica, capital y coberturas.

Global Expat incluye la cobertura de reembolso del 100% de los gastos hospitalarios –en función de los capitales y las garantías contratadas–, traslados, repatriación y segundo diagnóstico internacional, además de demora en viajes y equipajes. También ofrece la posibilidad de contratar garantías opcionales, como el reembolso de gastos extrahospitalarios y el pack de farmacia, y servicios de oftalmología, dental y vacunas.

Salud Élite, para los más exigentes

MAPFRE cuenta, además, con Salud Élite, un seguro médico de alta gama que ofrece una amplísima cobertura y servicios para la salud y reembolsa el 100% de los gastos médicos hasta un máximo de 1,5 millones de euros a nivel mundial.

De Salud Élite cabe destacar, entre otras características, que cuenta con un gestor personal –con atención personalizada mediante el servicio Prime Salud– que se encarga de agilizar los trámites, así como facilitar las gestiones médicas. Los clientes de MAPFRE no tendrán que preocuparse ni de la coordinación de citas o informes médicos, ni de la gestión de autorizaciones o la evolución del proceso asistencia.

Con respecto a la asistencia hospitalaria, Salud Élite incluye, entre otras coberturas, hospitalización domiciliaria de 90 días, el servicio de cirugía preventiva, fundamental para enfermedades oncológicas, así como los Chequeos Médicos. En cuanto a la asistencia extra-hospitalaria, incluye una cobertura nada habitual que consiste en reembolsar el 70% de los gastos de medicación oncológica ambulante hasta 20.000 euros.

Clientes satisfechos, un impulso para seguir creciendo

Hoy en día, MAPFRE cuenta con 14 centros médicos propios repartidos por toda España. Una oferta que se suma a los acuerdos que la compañía tiene con más de 270 centros médicos concertados y con más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Según datos de la propia compañía, el 45% de los asegurados de salud de MAPFRE se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC´s son, con diferencia, las más utilizadas como paso previo a una consulta clínica, y la especialidad más usada es la ginecología con un porcentaje del 15%. En estos momentos, además, el 90% de los clientes están satisfecho con su seguro de salud, ya que 9 de cada 10 lo utiliza al menos una vez al año y, como media, cada paciente acude a cinco especialidades médicas.

Una compañía de salud 100% digital

Con este escenario sobre la mesa, MAPFRE tiene más retos por delante y quiere seguir avanzando para brindar a sus clientes propuestas novedosas y útiles que le hagan la vida más cómoda y fácil como las aplicaciones móviles para las consultas, así como las videoconferencias, las tarjetas sanitarias digitales o la gestión de reembolsos de manera digital.

En definitiva, estar a la más pura vanguardia y ser la compañía líder en la salud 4.0, razón por la que han lanzado SAVIA, una plataforma digital e interactiva que permite hacer videollamadas un médico en tiempo real, iniciar un chat con un especialista o evaluar los síntomas a través de herramientas de inteligencia artificial para aproximar un diagnóstico.

De esta forma, MAPFRE apuesta por la innovación y la vanguardia para poner al cliente en el centro de su estrategia de seguros de salud.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias