Previsión del tiempo

Malas noticias de la AEMET para Navidad: el tiempo no va a ser nada bueno

La AEMET adelanta su previsión para Navidad, el tiempo no va a ser nada bueno sino más bien todo lo contrario

Malas noticias de Jorge Rey para la Navidad: la predicción que nadie esperaba

Malas noticias de la AEMET para Navidad: el tiempo no va a ser nada bueno
Malas noticias de la AEMET para Navidad: el tiempo no va a ser nada bueno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET adelanta su previsión para Navidad, el tiempo no va a ser nada bueno sino más bien todo lo contrario. En estos días hemos preparado todo o casi todo para Navidad, pero cuidado, porque todos nuestros planes se pueden quedar en nada ante la llegada de un cambio de tiempo significativo. La AEMET ha querido lanzar una primera previsión a la espera de que pasen los días y podemos saber con exactitud qué es lo que nos espera para Navidad. El tiempo no ca a ser nada bueno.

La AEMET lanza malas noticias para Navidad

La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas, la semana antes de Navidad vamos a enfrentarnos a una auténtica montaña rusa de temperaturas. Después de un puente en el que del hielo hemos pasado a un ambiente primaveral, llegamos de nuevo a un cambio.

De las altas temperaturas de los primeros días de la semana, llegaremos a un nuevo frente que se convertirá en el peor visitante a unos días de Navidad. Las lluvias y también la nieve podrán ser generalizadas. Las redes sociales han servido para lanzar esta primera previsión.

Tal y como nos indica la AEMET: “La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre.”

El frío será el primer protagonista de una Navidad que tendrá las heladas como protagonista. La lluvia no parece que haga acto de presencia, aunque todavía faltan algunos días para estas fechas tan señaladas.

El tiempo no va a ser nada bueno durante las fiestas

Los expertos han querido lanzar una primera previsión en redes sociales para dejar muy claro lo que nos espera. Falta más de una semana de Navidad, pero parece que el tiempo nos empieza a preocupar. Si tenemos que realizar cualquier desplazamiento o movernos por una ciudad en la que quizás costará un poco más llegar al destino, es importante saber qué tiempo tendremos.

La AEMET de momento, sí que ha lanzado una previsión para una semana en la que pasaremos del calor al frío. Los primeros días de este ciclo empezarán con unas cifras que se traducen en una bonanza climatológica, gracias a un anticiclón que hasta mediados de semana no empezará a moverse.

La previsión para esta semana no deja lugar a dudas: “El extremo noroeste peninsular seguirá bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan en zonas adyacentes del oeste de Asturias y del noroeste de Castilla y León. En el resto del área cantábrica se esperan intervalos de nubes. En el resto de la Península y en Baleares predominará una situación anticiclónica sin precipitaciones, pero con intervalos de nubes altas y con una abundante nubosidad de tipo bajo en amplias zonas de la vertiente atlántica, con la excepción de Andalucía, y en depresiones del nordeste y el interior de Mallorca.”

El gran protagonista de estos días será el termómetro que ascenderá de forma significativa: “Las temperaturas mínimas ascenderán en Pirineos, sudeste con algún ascenso notable y en las islas orientales del archipiélago canario y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas tenderán a aumentar en gran parte del tercio sur peninsular, sistema Ibérico y Ampurdán, y descienden en medianías de Canarias y en las islas orientales, manteniéndose sin grandes cambios en el resto. Las heladas débiles se limitarán a cotas altas de Pirineos.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias