Sociedad
Tiempo

El lugar donde puede caer la mundial esta Semana Santa: la borrasca que viene a España

Esta Semana Santa llega a España una nueva borrasca, si estás haciendo las maletas, no puedes olvidarte el paraguas

¿Qué es la Semana Santa?

¿Por qué la Semana Santa cae en fechas diferentes cada año?

La razón por la que el Carnaval se celebra 40 días antes de Semana Santa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta Semana Santa llega a España una nueva borrasca, si estás haciendo las maletas, no puedes olvidarte el paraguas, en especial si visitas alguno de estos lugares. Los meteorólogos ya han empezado a lanzar sus predicciones, con los mapas del tiempo que se actualizan de forma precisa se puede empezar a ver en el horizonte una nueva borrasca. Esta primavera está siendo especialmente lluviosa en algunas zonas de España y esta Semana Santa no será una excepción.

La borrasca que viene a España en Semana Santa

Hasta el jueves 14 de abril la lluvia será una realidad. Las precipitaciones pueden afectar en mayor o menos medida a toda la península, la borrasca se hará notar especialmente en el tercio norte. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha serán las comunidades donde las precipitaciones serán más abundantes.

La costa mediterránea vivirá un nuevo episodio de fuertes vientos que pueden poner en riesgo las vacaciones soñadas de algunos visitantes. Pero nada impedirá que esta borrasca llamada Diego estropee los días festivos. El paso de este fenómeno meteorológico dará un respiro a finales de semana,

A partir del jueves el tiempo se estabiliza, eso quiere decir que las lluvias perderán terreno y el sol será el que acabe instándose en la mayor parte de la península. Si tienes planes para estos festivos intenta que sean lo más próximos posibles al fin de semana para conseguir que el sol brille con ellos.

Semana Santa acabará con el paso de la borrasca Diego