Las lluvias en Cataluña provocan retrasos e interrupciones en la red de Rodalies de Barcelona

Sants-Barcelona
Foto de archivo de la estación de Sants. (Foto: EFE)

Las inclemencias meteorológicas de esta madrugada en Cataluña han provocado inundaciones en calles y bajos, así como la caída de árboles que han obligado a interrumpir la circulación de trenes entre San Vicente de Calders (Tarragona) y Villanueva y Geltrú (Barcelona).

En Villanueva y Geltrú la circulación por la mayoría de calles de la población se ha hecho muy dificultosa y ha habido problemas de acceso a la estación de Renfe, aunque a primera hora de la mañana se ha restablecido la situación. También se han tenido que cortar dos carriles de circulación de la C-32 en Casteldefels en sentido Barcelona por acumulación de agua en la calzada.

Los trenes circulan desde las 07:30 horas por una sola vía entre San Vicente y Vilanova, lo que está causando demoras que pueden superar los 30 minutos en estas líneas y en la R2 Sur, según ha informado Renfe, que para minimizar la afectación ha establecido un servicio alternativo por carretera entre San Vicente y Vilanova.

La caída de árboles ha provocado el corte de la circulación ferroviaria entre San Vicente de Calders y Vilanova, lo que ha afectado a los trenes de las líneas R13, R14, R15 y R16, que han sido desviados por Vilafranca, así como los trenes regionales y de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

Inundaciones

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 07:00 horas un total de 364 llamadas por incidentes relacionados con las lluvias, en su mayoría por inundaciones y afectaciones al alcantarillado, según ha informado Protección Civil. Las lluvias han obligado a los Bomberos de la Generalitat a atender más de un centenar de avisos.

En todos los casos se trata de inundaciones de bajos, aparcamientos y acumulaciones de agua en calles, rotondas y terrazas de edificios, sin que se hayan registrado heridos.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha emitido dos avisos hidrológicos en el Bajo Penedés y El Garraf para alertar del incremento del caudal de las rieras.

Lo último en Sociedad