Lego se quedará sin piezas estas Navidades

Lego
El exceso de éxito se volverá en contra de Lego estas Navidades (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La compañía danesa se ha convertido en el mayor fabricante mundial de juguetes, superando al gigante estadounidense Mattel, tras el gran acelerón producido fruto del salto a la gran pantalla y a los videojuegos, especialmente tras el éxito de ‘Lego: La Película’.

Pero ese éxito se puede volver en su contra este año, debido a los fallos cometidos a la hora de evaluar la demanda, algunos pedidos podrían no llegar a tiempo para las próximas navidades.

Así no ha reconocido un portavoz de la compañía, Roar Trangbaek: “No podremos hacer frente a todos los pedidos que nos lleguen de los clientes en lo que queda de año”, sin especificar qué líneas de producto o qué países europeos –donde afectará esta carestía- se verán afectados.

No pasará nada con los pedidos más previsores y que ya se han realizado, pero Lego prefiere lavarse las manos y reconocer que no podrán garantizar los nuevos que lleguen en lo que queda de año. “Es realmente extraordinario y se han superado tanto nuestras previsiones como las de nuestros clientes” se excusó al tratar de explicar cómo la compañía no pudo prever este aumento en las demandas.

Las ventas de Lego han crecido hasta un 18% en la primera mitad de este año, hasta un total de 14.000 coronas danesas (rozando los 2.000 millones de euros), lo que les coloca por delante de Mattel (1.900 millones de dólares) y de Hasbro (1.500 millones).

“Nuestras fábricas están trabajando a máxima capacidad y haremos todo lo que podamos para cumplir con las demandas” afirmó Trangbaek en palabras recogidas por Reuters.

La compañía danesa Lego, de propiedad de la familia del fundador Ole Kirk Kristiansesn, hizo una fuerte inversión el pasado año en nuevo equipamiento para aumentar la producción, pero ya se encontraron en las pasadas navidades con problemas para satisfacer la demanda en algunos países, principalmente Dinamarca y Canadá.

Ahora están construyendo una nueva fábrica en Jiaxing, en China, a unos 100 kilómetros de Shangai, que abrirá en 2017 y será la encargada de fabricar la mayoría de los productos de Lego para Asia. Actualmente cuentan con fábricas en Dinamarca, Hungría, la República Checa y México.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias