El jurado declara culpables a los acusados del crimen de la Guardia Urbana
El jurado ha declarado culpables a los miembros de la Guardia Urbana de Barcelona Albert López y Rosa Peral del asesinato de la pareja de ésta última, Pedro Rodríguez. No ha sido por unanimidad, el jurado declara culpable a Rosa Peral por ocho votos de nueve y a Albert por siete votos del total de nueve.
Ni siquiera les sirvió tomar la última palabra el último día del juicio para acusarse mutuamente del crimen. Rosa Peral se declaró inocente hasta el último minuto “no tiene lógica que se diga que maté a una persona que quiero” encerrada en su versión de que colaboró en deshacerse del cuerpo de su pareja por miedo a que su amante la matara. El amante, Albert López, también ha mantenido hasta el final su versión de que Rosa le manipuló para deshacerse del cadáver de Pedro y que éste ya había muerto cuando llegó al domilicio de la pareja.
Los hechos por los que se les ha juzgado se remontan al 2 de mayo de 2017 cuando en el domicilio de Vilanova i la Geltrú en el que convivían la víctima y Rosa Peral se cometió el crimen, y posteriormente su cadáver fue trasladado en el maletero de su coche hasta el pantano de Foix donde quemaron el vehículo con la víctima en su interior. Han sido tres largos años de investigación llenos de sobresaltos y de giros inesperados que no han respetado siquiera la celebración de éste juicio que arrancó el pasado mes de enero. Ahora, los nueve miembros del jurado llegan a ésta conclusión tras una deliberación agónica que les ha tenido encerrados durante seis días en un hotel cuya ubicación era secreta.
Precisamente Rosa Peral, la femme fatale del culebrón en que se convirtió el asesinato de su compañero sentimental también guardia urbano de Barcelona, ha recibido el veredicto confinada y aislada en la prisión de mujeres de Was-Rad de Barcelona tras dar positivo al coronavirus la semana pasada. Ahora, tras el veredicto del jurado, el futuro de los condenados está en manos del presidente del tribunal que deberá fijar las penas. La fiscalía pide para Rosa Peral 25 años de prisión por asesinato con el agravante de parentesco y 24 años para su amante Albert López también guardia urbano.
Temas:
- Guardia Urbana
Lo último en Sociedad
-
Matías Prats Jr. hace lo impensable y enseña a sus seguidores sus imágenes más íntimas
-
Todo el mundo la ama, pero éste es el personaje que más odia Meryl Streep: «Miserable»
-
La alerta de Jorge Rey que preocupa a todos porque sentencia: «Nadie lo está…»
-
No estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: «Un final incierto…»
-
Madrid en alerta naranja: la AEMET lanza un comunicado que nos deja a todos sin palabras
Últimas noticias
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo
-
Ni Géminis ni Piscis: los signos del zodiaco que van a tener el mejor verano de su vida
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 28 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de junio de 2025