Televisión

Jesús Quintero: así es la vida del entrevistador más famoso de la televisión española

El entrevistador más famoso de la televisión española Jesús Quintero ha tenido una vida plagada de éxitos.

Jesús Quintero, a punto de ser desahuciado por no pagar el alquiler de su teatro

Muere ‘El Risitas’ en Sevilla a los 65 años de edad

Jesús Quintero: así es la vida del entrevistador más famoso de la televisión española
Jesús Quintero: así es la vida del entrevistador más famoso de la televisión española
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El entrevistador más famoso de la televisión española Jesús Quintero ha tenido una vida plagada de éxitos. El loco de la colina es un andaluz que se ganó al público con un formato de entrevistas cercanas y directas, de tú a tú, con un encanto de lo más especial. Nadie como él ha sabido reproducir ese clima casi mágico. Quintero era capaz de conectar con todos los que llegaban al plató y lo hacía de forma magistral. Toma nota de cómo ha sido la vida del entrevistador más famoso de la pequeña pantalla.

Así es la vida de Jesús Quintero el entrevistador más famoso de la televisión española

Jesús Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva en 1940, ha sido un hombre que se ha hecho a si mismo con mucho esfuerzo y en un tiempo muy distinto al actual. Quintero empezó su carrera en la radio. Su voz es uno de sus elementos más característicos. Un elemento que se convirtió en un signo de identidad.

El Centro Emisor del Sur de RNE fue su lugar de origen. Allí sacó plaza en una opción en 1960. Con 20 años Jesús ya tenía un trabajo estable que le apasionaba y con el que se ganaba muy bien la vida. Eran otros tiempos en los que las oposiciones y el trabajo duro acababan dando sus frutos.

Estudio 15-18 descubrió las dotes de entrevistador de este periodista. Un experto en el arte de la palabra que rompería todos los esquemas en programas como El hombre de la roulot y El loco de la colina. Un tipo de entrevistas de lo más cercanas que han protagonizado momentos de la televisión que no se volverán a repetir.

También ha triunfado como escritor y empresario. Quintero sigue siendo un referente a pesar de que ya no está en activo. Lleva años alejado de la televisión y de la radio sus grandes pasiones. A su edad disfruta de una merecida jubilación después de recoger varios premios por una vida de trabajo duro.

Este año ha sido ingresado en una residencia. El motivo han sido algunas complicaciones a su estado de salud. Se espera que cuando se recupere de las complicaciones pueda volver a su casa a pasar sus días en la calma de un hogar que se ha labrado con su trabajo diario. A la espera que se recupere pronto y pueda descansar en su propia casa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias