Un hombre mata a su mujer y a su hijastra en Daimiel
España con noches tropicales en mayo: cuándo se van a templar las temperaturas
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: "Hay una cúpula de calor sobre Europa"
Un hombre de 57 años ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, en lo que parecer ser un caso de violencia machista, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
Además, el servicio de emergencias 112 ha informado de que el aviso del suceso se ha recibido a las 9:11 horas y ha ocurrido en la calle Arenas, donde las dos mujeres han sido acuchilladas.
Este es el cuarto caso de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.
Para condenar estos crímenes machistas, la Delegación del Gobierno ha convocado hoy un minuto de silencio, en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando.
Estaba en trámites de separación
La mujer asesinada hoy en Daimiel presuntamente por su pareja estaba en trámites de separación, según vecinos consultados por EFE en esta localidad ciudadrealeña, en donde el presunto autor del crimen también ha matado a su hijastra.
Una vecina de las dos víctimas fue la primera que dio la «voz de alarma» al escuchar que algo estaba sucediendo cerca de su vivienda y alertó a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía municipal de que se había producido un caso de violencia de género.
Vecinos consultados por EFE han asegurado que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque desconocían si existía algún tipo de problemas o denuncia previa entre la pareja.
En el lugar de los hechos, que se encuentra acordonada, se han concentrado numerosos vecinos que han mostrado su consternación por lo sucedido.
Al lugar también se ha acercado una de las dos hermanas de la fallecida, que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad.
La Guardia Civil ha desplazado un equipo especial de investigadores para tratar de aclarar lo sucedido.
El presunto agresor, de 57 años, ha sido detenido acusado de la muerte de su pareja, de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana con los portavoces municipales para acordar entre todos las medidas que adoptará el Ayuntamiento ante este nuevo caso de violencia machista.
Este es el cuarto asesinato machista que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas.
Lo último en Sociedad
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
Últimas noticias
-
El arma más temida en Ucrania ya tiene respuesta: España equipa el ASCOD para detectar y neutralizar drones FPV
-
La lección magistral de Sun Tzu, filósofo chino, que sigue vigente después de 26 siglos: “En medio del caos, también existe la oportunidad»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Prado desvela los secretos del gótico mediterráneo y el Trecento